¡Reseña de todos los libros de John Green!

Hola pasteles, espero estén teniendo una semana muy linda :)

Hoy les traigo algo distinto, es una reseña colectiva de todos los libros de John Green. Es uno de mis autores favoritos y hay muchas personas que solo conocen uno o dos libros pues son los más conocidos, pero hay mucho más por encontrar en este autor! No son reseñas a fondo, pero creo que así se pueden dar una idea de si les provoca leer el libro o no.




Todos los libros los leí en inglés, pero también les pondré las portadas en español para no crear confusiones. Son en total 7 libros.



The Fault In Our Stars, es definitivamente mi libro favorito. Debo haberlo leído al menos unas 15 veces y nunca me canso, siempre termino suspirando de lo inspiradora y real de esta historia.

Nos cuenta la increíble historia de Hazel, una chica que sufre de un tipo de cáncer al pulmón muy fuerte, pero que milagrosamente ha podido sobrellevar y mantener una vida entre lo normal. Su mundo cambia por completo cuando conoce a Augustus y la trama se desarrolla de una manera tan tierna y divertida que no podrán parar de leer.

Cada que le cuento a alguien sobre este libro no se atreven a leerlo porque todos ya saben el final, pero no tienen idea de la maravillosa historia que se pierden. Las risas, secretos y metáforas que este libro nos cuenta son maravillosas y nos deja con una lección de vida extraordinaria.

"Okay? Okay."





This Star Wont Go Out, es escrito realmente por Esther, una niña que desde los 12 años sufre de cáncer y nos cuenta la historia de su batalla, la cuál es ganada al final por su enfermedad a los 16 años. John Green le dedica a ella el libro de BLME y le escribe un prólogo hermoso que realmente tienen que leer.

Es un libro fuerte, está lleno de fotografías y cartas de Esther y de su familia, así que si creen que están mentalmente preparados para leer los pensamientos de una niña que sabe cuál es su destino prepárense y lean!

Para mi fue demasiado fuerte y no lo pude terminar, se como acaba, todos sabemos como acaba, pero es una realidad muy dura.

"Simplemente se feliz, y si no puedes ser feliz haz cosas que te hagan feliz. O no hagas nada, pero con las personas que te hacen feliz..."




Looking For Alaska, mi segundo favorito dentro de tantos libros. De este libro fue del primero que me atreví a escribir una reseña y por siempre va a tener un pedazo mío.


Nos cuenta la historia de Miles, mas conocido como Pudge, que entra a un internado para sus últimos años de colegio y conoce allí a la misteriosa y alocada Alaska. Uno piensa que esta va a ser una historia de amor cursi y es todo lo contrario, Alaska como cualquier chica tiene inseguridades, problemas, secretos, y Pudge quiere entenderla, pero por sobre todo quiere salvarla. ¿podrá?

El libro se divide en un -antes- y un -después- y es una de las cosas que más ame porque es como una cuenta regresiva al momento clave de la historia. Alaska me cautivó.

"...si las personas fueran como la lluvia, yo sería una llovizna y ella, un huracán."
Reseña: aquí




An abundance of Katherines, aquí si no hay mucho que yo pueda decir porque debo de admitir que es uno de los pocos libros que no pude terminar. AMO a John Green, pero esta historia no conectó conmigo.

Nos cuenta la historia de Collin, que por alguna razón indefinida solo ha estado enamorado de chicas que se llaman Katherine. Y pues, ha terminado con la número 19 y con el corazón roto se embarca en busca de respuestas.

Fui de mente abierta al leer este libro, pero la trama nunca me enganchó, es un tema completamente opuesto a BLMS y no esperaba algo similar para nada, pero si una historia con base y desarrollo. Atrévanse a leerlo y me cuentan, capaz después de sus opiniones le doy una segunda oportunidad!




Will Grayson, Will Grayson. Este libro es capaz la cosa mas confusa que he leído en mi vida, y me ha encantado! Es la historia de dos chicos que, por casualidades de la vida, tienen exactamente el mismo nombre pero vidas completamente opuestas. Me costó entenderlo, no sabes bien de cuál Will Grayson hablan y que vida pertenece a quien pero les juro que una ves que le cogen el hilo a la trama y nuestros personajes se encuentran quedarán enganchados!

No es la mejor novela de John Green, es más es una colaboración entre dos autores, pero es una lectura fresca, sencilla y muy divertida. Se las recomiendo para pasar un buen rato!

"Para eso son las voces en tu cabeza, para llenar lo vacíos."




Paper Towns, famosísimo hoy en día pues la película ya se estrena pronto. Lo leí hace un par de años y me gustó bastante. Cuenta la historia de Quentin, un chico que por años ha vivido enamorado de su vecina: Margo.

Margo es un enigma completo, una chica misteriosa, graciosa, que envuelve a Quentin en sus aventuras inesperadamente, pero cuando ella desaparece ¿como puede Quentin dejarla ir?

Me gustó, pero admito que me interesaron mucho más los personajes secundarios que Margo. No quedé contenta con el final, pero NO por las razones que piensan, igual no les digo más porque este libro es una de las reseñas de esta semana! Lo leí hace un par de años pero como la película se estrena pronto daré reseña.

"La ciudad era de papel, pero los recuerdo no."




Deja que Nieve, otro libro en el cuál John Green colabora con dos autores y nos traen 3 historias divertidas y frescas de una noche de invierno!

Es un poco complicado explicarles de que van las 3 historias, pero se desarrollan a causa de una tormenta que deja encerrados a nuestros protagonistas en distintas circunstancias y lugares.

Es una lectura simple, 3 historias cortas que se leen fácilmente y si están pensando adentrarse a leer libros en su idioma original les recomiendo este ya que el inglés es simple en estas historias.

Esto es todo pastelillos! Si desean una reseña a fondo de alguno de los libros me dicen y yo encantada la escribo! Espero les haya gustado :)

A.

8 comentarios

  1. Veo que no soy la unica que no pudo terminar El teorema de Katherine.... lo intente pero no pude con el ... me aburria soberanamente! Will Grayson es el unico que me llama un poco... pero ciudades de papel no esta mal pero tampco fue un gran Gua! Así que por el momento dejo pasar el resto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno ya no me siento tan mal de dejarlo a medias entonces! pensé que solo yo me había aburrido! Will Grayson es entretenido, es una lectura súper simple pero bonita :)

      Nos leemos pronto :)

      Borrar
  2. No he leído todos que feo, soy nueva seguidora en tu blog pásate por el mio: Después de leer un libro..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te atrevas por alguno entonces :) ya me pasé por el tuyo y te sigo también <3 besos!

      Borrar
  3. Hola, vengo de TCT, muy buena entrada, tengo todos sus libros, saludos : )

    ResponderBorrar
  4. Tan solo he leído Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska. Y ambos se han convertido en dos de mis libros favoritos, me encanta cómo escribe Green, que lo haga tan bonito, que tenga reflexiones tan interesantes y que sepa introducir también momentos divertidos y felices entre tanto drama. Así que, quiero leer todo, absolutamente todo lo que escriba. El próximo será Ciudades de papel :)

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me gusta de él, las reflexiones y metáforas en cada historia, te deja unas lecciones increíbles! Ciudades de Papel es lindo :) ojalá te guste y le des una oportunidad a todos los demás <3

      Besos!

      Borrar