Reseña: The Elite by Kiera Cass



Hola pasteles, ¿como están? es mitad de semana, casi casi veo el viernes llegar al fin! Estoy ya en casa y feliz de contarles sobre el último libro que he leído, es el segundo libro de la saga The Selection: The Elite

Reseña del primer libro aquí: The Selection

-

Autora: Kiera Cass
Páginas: 336
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “...I want it to be as easy as breathing for you to say yes.”

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Bueno, por donde comenzar. America se me hizo difícil en este libro, tengo que empezar por allí. Saben mi frustración con los triángulos amorosos, no los soporto y si bien este libro me gustó, me dieron ganas de cachetear a America en varios momentos.

The Elite continua la historia desde que America decidió quedarse y darle una oportunidad a lo que sentía por Maxon, pero si creían que todo iba a ser felicidad pues NO, ya llegó Aspen al castillo y a nuestra protagonista se le mezcla todo de la peor manera. La selección se pone cada vez más intensa, las chicas sacan sus verdaderas personalidades y sus intensiones quedan clarísimas, así que nuestra protagonista tiene que lidiar con todo esto a la vez! Eso sin contar los ataques rebeldes que constantemente la ponen en peligro y un rey que busca guardar un secreto por el "bienestar" de su reino.

Ahora si, sobre nuestra protagonista debo decir que, al menos a mi, me frustró terriblemente en este libro, creo que es el personaje más indeciso que he leído, fácilmente le ganó a Bella (de Crepúsculo) y vamos, saben cuanto detesté a Bella en dos de los libros. Así que America se pasó, un día quería a uno y al otro día reventaba de celos por el otro, les digo que si sufren con estos triángulos tanto como yo pues estén conscientes de que se pone más intenso.

Lo que si, me gustó mucho verla más segura de su lugar en la selección y crear amistad más a fondo con las chicas, su amistad con Marlee era de mis favoritas pero no les daré ningún spoiler solo que PORDIOS, PORQUÉ KIERA CASS HACE ESTAS COSAS. No me lo esperaba, me gusta cuando un libro tiene estos giros en la trama, hace que todo sea más emocionante. Hay personajes que también se vuelven importantes a lo largo de la historia, Kriss y Celeste tienen puntos claves en el desarrollo y fue entretenido ver como America lidiaba con cada una. Aunque por mi que a Celeste se le caiga un ladrillo en la cabeza y se muera, porque que chica para más insoportable!

Maxon es de ensueño, hubieron momentos en los que no compartí para nada sus decisiones, pero yo le hecho la culpa a America y sus tonterías. Todos nuestros personajes toman malas decisiones a lo largo de este libro, así que prepárense para una montaña rusa de sentimientos encontrados y mucha acción.

En cuanto a Aspen, debo admitir, que es un personaje que no me gusta nada, desde el primer libro me pareció extremadamente machista y controlador, y en este libro tiene mucho más protagonismo que en el anterior, así que ese fue un punto negativo para mí. Nunca me termina de cerrar su personaje y constantemente se aparece en los momentos menos oportunos confundiendo a America y poniendo su vida en peligro. Así que no, soy team Maxon 100%.

En general, el libro me gustó. Creo que era lo justo para ser el segundo libro de la saga, tiene el desarrollo de trama que yo esperaba y me he quedado como loca por leer el tercero, así que eso es buena señal!

Cosas que me gustaron: Me gustó que al fin, así sea por momentos, America peleara por ser parte de la selección y viera el valor que tiene ella como persona. Muchas veces en el libro anterior ella no se sentía "digna" de ser una princesa y poder dirigir todo un reino, pero ahora su confianza ha crecido muchísimo sin dejar esa esencia rebelde que amo tanto.

Cosas que no me gustaron: El triángulo amoroso que crea America. Honestamente en muchos momentos ni siquiera uso la cabeza, actuó muchas veces cegada por los celos sin pensar en las consecuencias de sus actos, quise cachetearla varias veces.

Score: 7/10

PD: Ya tenemos fanpage! ¿me ayudan con un like? :) AQUÍ

14 comentarios

  1. ¡Wo-holaaa!
    Yo me leí el libro hace relativamente poco tiempo y me gustó mucho, aunque a veces America me parecía muy sosa e indecisa, y sí, peor que Bella, jaja. Yo creo que la Selección es una saga para pasar un buen tiempo, pero no creo que sea algo que te hace pensar (eso sí, las frases son muy bonitas), porque casi todo me parece predecible. Uno de mis personajes favoritos también era Marlee, y Maxon, que es el que me encanta se deja llevar por America y sus tonterías ._.
    ¡Hemos coincidido en casi todo! Muchas gracias por la reseña :333
    Besooooos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Igual a mi, America me parecía demasiado indecisa! Es una saga refrescante que recomiendo mucho para leer entre libros muy densos :) y bueno Maxon es todo <3333

      Que genial que hayamos coincidido! ahora me paso por tu blog, besos :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues este fue el libro que menos me gustó de los tres. No odie a América, pero me desesperó mucho eso que comentas de que a cada minuto cambiaba de opinión con respecto a sus sentimientos, deverdad intenté ponerme en su lugar, pero ni así. Maxón tampoco me gustó en este libro, y bueno Aspen... simplemente no le pillé el punto hasta que leí La Elegida, siempre me dio la sensación de que estaba ahí haciendo bulto y ya está jajajaja
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, bueno a mi tampoco me encantó como el primero y recién me toca leer el tercero, así que ojalá con ese me vaya mejor! Y si America fue desesperante!! jajaja Aspen estaba de relleno, al menos para mi me daba igual su personaje!

      Besos!

      Borrar
  3. ¿Por què tanto odio a Aspen?. jajaja, la verdad no se porque pero en esta trilogia mi corazon entero se partio en dos y no podia decidirme por cual team irme :(; disfrutala. Y por cierto te he nominado http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2015/07/booktag-nomina-y-continua.html. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento :( lo detesté! creo que desde el comienzo ya he querido que America sea la elegida entonces Aspen quedó descartado 100% jajaja

      Que divertido, gracias por nominarme!!! ahora me paso y en estos días hago el booktag <3

      Borrar
  4. Hola!!
    Vengo de la iniciativa todos contra todos, la verdad no había tenido la oportunidad de conocer tu blog, pero ya me he suscrito, me gusto mucho el como lo diseñaste, y respecto al libro la verdad es que no he leído ni el primer libro y no se la verdad no me llama mucho la atención, pero espero más adelante darle una oportunidad e igual y me gusta. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que genial, gracias por pasar! :D

      Te recomiendo esta saga para pasar un buen rato, es una lectura y simple y sin mucho enredo, entonces es buena para distraernos!

      Ahora me paso por tu blog, besos :)

      Borrar
  5. Hola Andrea!! Muchas gracias por la reseña. Esta serie la tengo pendiente de leer, pero no sé por qué, nunca me pongo con ella :( siempre hay algún libro que me llama más o me interesa más.
    Un beso!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sandra, gracias por darte el tiempo de leerla!!
      A mi me enamoró por las portadas y como les cuento la historia es simple, así que dale un tiempo cuando quieras distraerte de libros densos!

      Ahora me paso por tu blog, besos! :)

      Borrar
  6. Ohh , me encanta este libro. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog que te puede gustar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) si a mi también esta saga me ha cautivado! ahora me paso por tu blog, que genial un sorteo :D

      Nos leemos pronto! <3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Buena reseña, pero creo que no es mi tipo de libro... Genial portada, eso sí.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es bellísima! De verdad es un libro para pasarla bien y ya, entretenido pero sin mucho rollo :)

      Nos leemos pronto! :)

      Borrar