Reseña: The Selection by Kiera Cass

Autora: Kiera Cass
Páginas: 352
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “No, i'm not choosing you or him, i'm choosing myself"

Para treinta y cinco chicas, "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon, y poco a poco empieza a cuestionar los planes que tenía para si misma. Y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.

The Selection primer libro de la Saga de Kiera Cass, nos cuenta la historia de America, nuestra protagonista, que con tal solo 17 años es elegida para participar por la corona y un futuro como princesa. Debo admitir que una de las razones por las que me animé por estos libros fueron sus portadas, son extraordinarias! Y la historia fue mucho mejor de lo que tenía en mente, amo las historias de princesas pero pensé que este libro sería al estilo -The Bachelor- y pues no quería decepcionarme. Me ha encantado!

Esta novela distópica se centra en un futuro donde Estados Unidos después de dos guerras mundiales y muchas batallas ya no existe y es ahora el reino de Illéa. Una monarquía en la cuál existe una familia real, rebeldes, súbditos y las clases sociales se identifican por números y profesiones establecidas desde el día que naces. Las clases sociales se dividen del 1 al 8, siendo 1 la más alta y 8 lo más bajo. America Singer es un número 5, del rango de los artistas, toda su familia tiene algún talento artístico, el de ella es cantar. Ahora, para mantener la paz en este reino el príncipe debe de realizar una selección del mismo modo que lo hizo su padre, elegir entre 35 chicas a su futura esposa. Todas las chicas mayores de 16 años pueden participar y la madre de America ve esto como una oportunidad para que la familia pueda tener mejor rango, a America esto no le puede interesar menos y esto es porque tiene un novio secreto: Aspen.

Aspen es de un rango menor que ella, número 6, por lo cuál sabe que su familia no lo aceptaría y es una relación que ha durado por más de dos años en secreto, pero Aspen al ver todo lo que America podría tener si no se casará con un "6" le pide que participe, que mande su aplicación. Ella le hace caso y aplica, pero un día antes de que anuncien a las elegidas Aspen termina con ella en un arrebato de inseguridad y cuando eligen a America ella no lo duda y se embarca a La Selección.

Es aquí donde realmente nuestra historia comienza! No daré spoilers pero ya de por si al ver la temática sabía que íbamos a tener personajes odiosos, niñas ricas que esperan tener la corona solo por su rango, pero también personajes que me han robado el corazón! America al llegar al palacio tiene un encuentro muy divertido con el príncipe Maxon y allí toda la trama comienza a correr a una velocidad increíble! Maxon es todo lo contrario de lo que ella esperaba, a mí me enamoró por completo! Y aunque America se quiere alejar al principio luego se muestra tal cuál es y no deja que NADIE le pase por encima, su amistad con las chicas y con el príncipe comienzan a desarrollarse pero ¿será eso suficiente para olvidar a Aspen?, ¿podrá dejar atrás su antigua vida y pelear por la corona? ¿es eso lo que ella quiere realmente? ...

Dentro de todo me ha gustado muchísimo, no soy muy fan de los -triángulos amorosos- siempre me lo tomo muy en serio para alguno de los lados y me termino frustrando mucho pero igual me ha encantado! America me parece un personaje muy fuerte, tiene mucho por crecer y aprender pero son 3 libros más que me esperan para ver como continua esta historia! Y ya voy por la mitad de The Elite así que puedo decir que realmente este libro vale la pena! No se dejen engañar por su portada de cuento de hadas, es un libro con mucho fondo y acción.

Cosas que me gustaron: La trama, de verdad la historia me sorprendió y me pude terminar el libro en un día! Kiera escribe maravilloso, hay acción, romance, comedia, lo tiene todo!

Cosas que no me gustaron: Al principio se te hace un poco lenta la lectura ya que al tener 35 chicas es un poco confuso entender quien es quien y poder seguirle el paso a todas, pero conforme van eliminando y la trama acelera me quede engancha!

Score: 4/5