Reseña: King's Cage (Red Queen #3)

Chicas al fin! después de tantos meses de espera pude leer King's Cage de Victoria Aveyard, la tercera parte de Red Queen. No tienen ideas las ganas que tenía de continuar con esta historia, más aún por cómo terminó el segundo libro, ha sido una larga espera! Pero bueno, tengo mucho que contarles, pero primero lo principal, esta reseña contiene spoilers de los 2 primeros libros, con obvias razones, ya que hablaré de la trama y desarrollo del 3er libro, así que si todavía no han comenzado con esta saga se las recomiendo muchísimo.

Aquí les dejo mi reseña del primer y segundo libro: Red Queen Glass Sword





Autora: Victoria Aveyard
Pages: 528
Favorite Quote: “Those who know what it's like in the dark will do anything to stay in the light.”

Mare Barrow is a prisoner, powerless without her lightning, tormented by her lethal mistakes. She lives at the mercy of a boy she once loved, a boy made of lies and betrayal. Now a king, Maven Calore continues weaving his dead mother's web in an attempt to maintain control over his country—and his prisoner.
As Mare bears the weight of Silent Stone in the palace, her once-ragtag band of newbloods and Reds continue organizing, training, and expanding. They prepare for war, no longer able to linger in the shadows. And Cal, the exiled prince with his own claim on Mare's heart, will stop at nothing to bring her back.
When blood turns on blood, and ability on ability, there may be no one left to put out the fire—leaving Norta as Mare knows it to burn all the way down.

El segundo libro terminó en una escena intensa, Mare completamente sumisa, resignada a entregarse y volverse la prisionera de Maven, POR DIOS, es que yo ya no sabía que hacer con ese final. Y el comienzo de este libro es todo lo que te esperas, vemos a nuestra "lightning girl" atrapada, miedosa por su vida y resignada a lo que le tocará vivir, si esque Maven no decide simplemente matarla y ya. Ha sido emocionante y frustrante volver a tener esa interacción entre Mare y Maven, ha sido maravilloso volver a sumergirme en este mundo de Reds y Silvers y de mucha, mucha traición.

Kings Cage es el nombre perfecto para este tercer libro, es la situación en la que nuestra protagonista se encuentra y vamos a ver todos los matices de Mare, desde la rebelde sin causa hasta la tonta que confió en un príncipe Silver y no puede todavía dejarlo ir. Vamos a poder leer todos los pensamientos de Mare, sus miedos, sus frustraciones y todos sus planes de escape, porque si algo sabemos después de dos libros es que Mare Barrow no se va a quedar de brazos cruzados ¿o si? es algo que van a tener que descubrir ustedes mismos, pero lo que si les digo es que Mare no decepciona nunca, su crecimiento como personaje ha sido brutal y en este 3er libro la vemos batallar con cada una de esas etapas que le tocó vivir. ¿Puede escapar? ¿Puede confiar en algún aliado? o ¿esta resignada a una vida como la "mascota" del rey? es toda una locura de emociones y de desarrollo, cuando tenemos a Mare como narradora les juro que no se puede parar de leer.




Maven se luce en este libro, yo les dije en el 2do que se me había quedado corta su presencia, pero aquí vamos a poder ver en todo su esplendor todos los sentimientos encontrados que él también tiene, aunque no se si se le pueda decir "sentimientos" después de todo lo que sabemos que ha hecho pero en fin, Maven ha sido uno de mis personajes favoritos y hasta yo algunas veces caigo en sus juegos, así que no culpo a Mare para nada, es difícil resistirse!

Pero el premio mayor se lo lleva Evangeline, por dios! Ya sabíamos lo cruel y ambiciosa que era, pero aquí al fin podemos conocerla más a fondo y les juro que todo tiene sentido y que se convirtió en mi personaje favorito del libro, ha sido extraordinario conocerla! Es un personaje clave en el libro y cuando lo lean presten mucha atención a sus capítulos, de verdad aplaudo mil veces a Victoria porque ha podido crear una "villana perfecta" y humanizar todas sus decisiones, hasta me ha hecho quererla. Quiero que Evangeline sea feliz, así de fuerte es la trama, que ha hecho que quiera a uno de mis personajes más temidos.

De la trama no puedo decir mucho, solo agarrense y prepárense, porque Victoria deja todo en la cancha. Es una historia como las que solo ella sabe escribir, plot twists y revelaciones buenísimas y un final bomba, que solo me ha dejado llorando esperando el siguiente libro.



Cosas que me gustaron: Conocer más acerca de otros personajes y ver el desarrollo frustrante entre Mare y Maven, al fin poder tenerlos cara a cara para poder decirse las cosas terribles que pasaron. Y la estrella mayor se la doy a Evangeline de hecho, contentísima con su desarrollo y con todo lo que Victoria nos ha dado con este personaje.

Cosas que no me gustaron: Cameron. Es un personaje que aparece en el segundo libro como recuerdan y a mi ni me va ni me viene. No me interesa para nada su desarrollo y me parece que se desperdician páginas en ella.

Score: 4.5/5

20 comentarios

  1. ¡Hola bonita! La reina roja es un libro que me conquistó totalmente. Sin embargo, la segunda parte me decepcionó un poco porque me costó un poco meterme en la historia y Mare me puso bastante nerviosa. De todas formas tengo muchas ganas de leer esta tercera parte, a ver que me parece
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Red Queen ha sido uno de mis favoritos y te recomiendo mucho esta tercera parte, Mare y Maven tienen mucho más protagonismo y la trama avanza a mil!!!
      Besos!

      Borrar
  2. Por cuestiones de spoilers, no he querido leer la reseña, sin embargo, te comento que es una saga que me llama la atención, pero no me he animado a empezar, porque parte de mis propósitos para este 2017 es completar las que tengo. Ojalá en un futuro cercano se dé la oportunidad y ya te contaré mis impresiones :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Ojalá puedas leerla pronto, en serio no te van a decepcionar! Si llegas a leer Red Queen escríbeme para poder conversar! :) un abrazo! <3

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo he tenido la oportunidad de leer los primeros dos libros de la saga (además de una adicional) y la verdad es que no ha logrado atraparme del todo, en algunos momentos la saga me parece muy buena y en otras la detesto así que realmente mi opinión no es muy buena, aún sigo con la idea de que leyendo algunos otros libros tal vez me guste más pero bueno haber que termina pasando.
    Te mando un saludo y lindo día ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aleri! Bueno a todos nos pasa, siempre hay libros que no nos llegan a convencer! pero ojalá continues con la historia, a mi me ha gustado mucho y la manera de escribir de Victoria me encanta! un abrazo!!! :)

      Borrar
  4. Hola ^^
    Aquí estoy siguiéndote ya.
    Tienes un blog precioso y muy blanquito (me encantan). Y por cierto eres guapísima!

    Respecto a la entrada, tengo pendiente todos estos libros y creo que todavía no he leído una mala crítica donde me recomienden no leerlos. Mis expectativas están por las nubes jaja

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa! y graciasss :) que linda eres! en serio ojalá les des una oportunidad pronto a estos libros, se disfrutan mucho! Hay muuucho hype pero deja comentarios de lado y será una lectura genial! Besos!!!!

      Borrar
  5. Hola!
    La Reina Roja me gustó mucho pero La espada de cristal me decepcionó muchísimo y se me hizo muy pesado.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! ahora mismo me paso por tu blog, claro que sí! :)
      Y bueno, de los 3 libros el primero sigue siendo mi favorito y este 3ro mi segundo favorito, pero de la mitad para adelante, como dije hay varios capitulos que no me interesaban, pero otros donde Victoria se lució!!! Besos!

      Borrar
  6. ame el primer libro y pues el segundo me quede con ganas de mas..pero no he tenido la oportunidad de leer el 3ero pues no lo he podido encontrar para pdf :(

    ResponderBorrar
  7. Hola! Gracias por tu reseña, ya quiero leerlo pero no lo encuentro en español, será que tu me lo puedas pasar? Mi correo es nemi_alondra@hotmail.com espero y lo tengas

    ResponderBorrar
  8. Holaaa! no logro encontrar el tercer libro en español (pdf), será que me lo puedes mandar o decir dónde puedo conseguirlo? la espera me tiene maaal
    Te dejo mi correo cualquier cosa andreagraterolp@outlook.com
    Besosss y gracias!

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Holaa!

    Me encanto tu reseña! Leí los dos primeros libros y la verdad que los ame por completo. Quiero leer el tercero pero no lo encuentro por pdf en ningún lado (ni en inglés ni en español). Sabes de dónde lo podría descargar? (en cualquiera de los dos idiomas) Te dejo mi mail por las dudas trinidadhimitian@gmail.com

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  11. Me estoy volviendo loca por leer la jaula del rey.. en español, pero no lo encuentro por ningun lado..

    ResponderBorrar
  12. Hola!!! El Segundo libro me dejo con ganas de más, pero... No encuentro el tercer libro PDF :c será que me lo puedes pasar por favor? Mi correo es:
    belanova1232009@hotmail.com
    Gracias por la reseña!!!!

    ResponderBorrar
  13. Si les interesa el tercer libro, la jaula del rey en pdf español en este Link lo pueden conseguir:

    http://mifortalezadelibros.blogspot.com/2016/08/serie-la-reina-roja-victoria-aveyard.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda te lo mereces todo llevo meses esperando y buscando el 3er libro!! me hiciste mi semana entera! :*

      Cariños

      Borrar
  14. La verdad es que los tres me han encantado, yo también quisiera que Evageline consiga eso x lo que tanto lucha, Mare nunca me decepciona, aunque creo que de tanto revoloteo de sentimientos, desconfianza y la gente intentando jugar con su cabeza la esta volviendo un poco loca, igual me encanta su personaje, Cal sigue siendo el príncipe mimado y dolido por su hermano xd, y Maven me da un poco de lastima, No puedo esperar a que salga el cuarto libro y lo pasen a pdf xd me ignotizo mucho esta trama y el cuarto libro debe venir a mil lastima que seguro tengo que esperar milenios para leerlo aquí en Venezuela nunca llegan :C me gusto tu reseña y tu blog, aunque a mi si me gusta Cal y me dolió cuando Mare le mintió en el primer libro

    ResponderBorrar