Booktag: Manías Literarias



Hello! ¿Cómo están hoy? El día de hoy les traigo un booktag muy divertido! Hace un par de semanas me taggeo Lau del blog Lee un póquito más (si no conocen su blog vayan ahora mismo, tiene contenido súper variado y un diseño precioso) así que comencemos con las reglas:




*Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.

*Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).

*Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Las manías de Lau
4. Nunca he llorado con un libro. - Yo sí! El libro que me ha sacado mis buenas lagrimas es "A Monster Calls" de Patrick Ness! Y ni qué decirles de la película, allí si lloré aún más!

5. Detengo mis lecturas donde sea. - Yo no, trato de siempre dejar de leer cuando alguna conversación acabe o cuando pasemos a otro personaje, no puedo dejar el libro así a media palabra, a menos que el libro no me este gustando nada, allí si me da igual donde cierro el libro.

9. Odio que cambien las portadas a las adaptaciones de cine. Yo depende, depende de si me gustó la película o si me gustan los autores. Por ejemplo con ShadowHunters odio las portadas con los de la serie, pero con Me Before You la amo, porque pues estoy obsesionada con Emilia Clarke, así que depende.

Mis manías literarias
1. Libros románticos - No puedo leer un libro si no tiene algo de romance, aunque sea un poco. No me va a interesar la historia, ni la acción ni el suspenso si no tengo romance de por medio.

2. Todas mis lecturas son en inglés, es muuuuuy raro que lea algún libro traducido porque nunca me gusta como traducen y siento que pierdes toda la esencia del autor/a. Este año si quiero leer más libros que hayan sido escritos en español, autores de habla hispana, pero no traducidos.

3. Solo puedo leer un libro a la vez, hay veces que dejo el libro a medias para comenzar con alguno otro que acabe de salir, pero no puedo leer los dos intercalados, tengo que siempre terminar alguno primero y luego continuar con el otro.

4. Cada dos semanas ordeno mi librero y soy muy maniática con eso, saco todos los libros y me gusta siempre ordenarlos por categoría, tamaño o por color, nunca puedo simplemente ponerlos como sea y ya.

5. Tengo una lista bastante larga en mi teléfono de los libros que quiero leer o que me interesan, es en serio gigantesca y a veces hasta repito libros sin darme cuenta porque los escribo allí para no olvidarme.

6. Si un libro no me está gustando lo dejo de leer y ya, no puedo forzarme o leer algo porque me "obligan", me tiene que gustar, sino chau.

7. Sí presto libros, pero si realmente sé que la persona lo va a cuidar y leer, me frustra que me pidan un libro para solo tenerlo allí de "adorno".

8. Cuando realmente me gusta un libro no paro de leerlo y me puedo amanecer por terminarlo, me ha pasado pocas veces pero si he podido terminar un libro en una sola noche porque me tenía obsesionada con la historia.

9. Puedo ser un poco compulsiva al comprar libros, hay meses que no compro ninguno, pero de allí también puedo volverme loca en la librería y comprar 10. Depende mucho de mi humor.

10. Tengo que crean mi "ambiente" de lectura para estar cómoda. Siempre pongo música y prendo velas al leer, mi momento favorito es siempre por las noches porque sino me distraigo jajaja, pero pongo algun playlist de música instrumental, un par de velas y soy feliz.

Y eso es todo :) las manías que me gustaría saber si comparten son la 1, 2 y la 10.
Y mis nominadas al tag son:

Leyendo sola

Alexias Little Corner

Daughter of Moonlight

Una Lectora Salvaje

My Own Words

8 comentarios

  1. Muchas gracias por el tag. Hace tiempo que hice una entrada parecida a esta y creo que mis manias no han cambiado mucho ;-)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh me pasaré a buscar tu tag entonces! para conocer tu manías! Besos!! :)

      Borrar
  2. También dejo a medias los libros que no me gustan
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Yo también comparto mis libros, pero como decís vos, solo a las personas que sé que los van a cuidar y que me los van a devolver una vez terminado.
    Yo no suelo leer con música, pero la instrumental por ahí es genial para ayudarte a entrar en el ambiente.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, ahorita tengo prestados 4 libros y ya ando esperando que terminen para que me los regresen! jajaja prueba leer con música clásica o instrumental, es buenísimo! :) :) Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola, Andrea! ¿Cómo estás?
    Te cuento que coincidimos en leer sólo un libro a la vez, ya que si empiezo otro siento que no me concentro o que no le estoy prestando la debida atención. También suelo leer por las noches, porque suele ser el momento del día en que todos se relajan y la casa se queda en silencio. Por último, tampoco leo con música porque me distrae demasiado y termino cantando o durmiendo. No te digo más, porque igual tengo pendiente el tag y ahí estaré hablando más afondo de esto xD

    Te mando un beso enorme y es un placer quedarme por aquí <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    me ha gustado mucho el tag.
    Tu manía numero 3 me ha hecho gracia, yo antes era igual. y ahora creo que no soy capaz de leer sólo un libro a la vez xD
    yo al contrario de tu manía 6, aunque no me guste el libro, me obligo a terminarlo, no me gusta dejar cosas a medias.
    ¡besines!

    ResponderBorrar