Mi 'Bullet Journal' - Tips, fotos y freebies

Hello pasteles! Nuevo año y vengo a contarles de mi método de organización, súper conocido por casi todas creo: Bullet Journal. Generalmente solo tengo una agenda y aparte trato de escribir en mi computadora un diario pero, hace un par de años tenía un Bullet Journal y recuerdo que era perfecto para mi, ya que me pongo no solo a organizar sino también a dibujar, pintar, soltar ideas y pues pensar en mi día a día.

Este año mi meta era clara al comenzar: organizarme. Amo este pequeño espacio virtual pero también tengo muuuchas otras responsabilidades y a veces el tiempo no me alcanza, así que llevar una agenda o planner siempre es ideal para mí.

¿Como comenzar?
¡Por los materiales claro! Hay muchos cuadernos que son ideales, los Moleskine, Leuchtturm 1917, Field Notes, etc. En realidad creo que lo principal es que tu te sientas cómoda con lo que usarás y punto. Yo conseguí un cuaderno en tapa dura, hojas en blanco y con un elástico de los más básicos a un muy buen precio en Casa e Ideas. Los marcadores que utilizo son los 'Graph Peps', muchos solo utilizan lapiceros pero a mi me gustan más este tipo de fine pen o marcadores, como les quieran decir jeje. De allí pueden agregarle lo que deseen, yo tengo varios 'washi tape' que me ayudan a decorar cada página como mejor me parezca.





Mis primeras páginas
Tenía un poco de temor al diseñar mi primera página, más que nada porque no quería "arruinar" la estética que quiero que tenga mi bullet journal, así que comencé de a pocos. Hice un pequeño 'lettering' de una cita que me gusta mucho: "What if i fall?...Oh my darling, but what if you fly?". Y luego la clásica página con el "Key" que utilizaré para marcar la mayoría de mis metas, responsabilidades, etc. Es una iconografía básica que ayuda a organizarse y poder saber el estado de cada pendiente, aquí en las fotos podrán entender mejor:



Luego depende de cada uno, ¿cuál es la función que le quieres dar a este cuaderno? yo lo utilizo para motivarme, me gusta escribir y dibujar así que es una manera de organizarme pero a la vez de relajación. Tengo una agenda pequeña que llevo conmigo en la cartera en todo momento, así que en esa manda mi día a día; el bullet journal lo uso para cosas de más grande escala: ahorros, futuro, metas personales, orden literario, etc.

Spreads indispensables
Definitivamente les recomiendo 4 tipos de páginas, que son las que yo ya tengo diseñadas y pueden acomodarse al estilo de cada una.

1. Metas para el 2017: Aquí lo que hice fue dividir por categorías, para llevar un orden. No tienen una fecha de vencimiento, esto es solo de motivación y son cosas que quiero cumplir en este 2017. Algunas estan tapadas porque son información muy personal, pero se pueden dar una idea del diseño al ver la foto.



2.Spreads mensuales: Estos son spreads que irás llenando mes a mes, por ejemplo: 'Gratitude log' que consiste en llenar al final del mes las cosas por las cuales te sientes agradecida, cosas positivas que te pasaron y quieres recordar. Otro que también uso es el de tareas por mes, es decir cosas importante que quiero cumplir en un mes determinado, dividido igual por categorías para poder ordenarme y cumplirlo.



3.Interés personal: Yo tengo varias páginas dedicadas a temas con el blog, uno donde marco mensualmente el crecimiento en redes sociales, ideas para entradas o fotografías, otra para la lista de libros que quiero leer y un dibujo de un librero donde iré coloreando los que ya he leído. La cuestión es que sea divertido, atractivo y que les de ganas hacer todo esto. Créanme, motiva muchísimo.




4.Errores y 'brain dump': Páginas que utilizo para dibujar y escribir lo que desee, practicar trazos y escribir quotes o ideas que se me pasen por la mente, sin ningún tipo de orden ni categoría, simplemente son páginas LIBRES para disfrutar :)

Diagramas
Como verán dibujo mucho, es una de las cosas que más me gustan de este estilo de planner o diario, que es libre y personalizado. Aquí les enseño algunos de los diagramas que uso a lo largo de mi 'BuJo'.



Freebies
Y bueno, si han llegado hasta aquí espero que realmente les haya servido y se animen a comenzar su Bullet Journal pronto, verán que es una manera didáctica y preciosa de organizarse. Les dejo un link con 3 pequeños regalos que he hecho para ustedes, listos para imprimir: un listado de libros por leer, base para el gratitude log y un pequeño lettering de decoración. La página de freebies del blog la sigo modificando así que para descargar los archivos dar clic aquí: Descargar Freebies


El siguiente update de mi 'BuJo' será a finales de marzo, así podrán ver como va tomando forma.

Un abrazo,
Andre.

4 comentarios

  1. Hola.
    Interesante, yo nunca lo he intentado. Pero bueno, creo que debería. A mí también me encanta dibujar, aunque soy un desastre para ello. Pero en organización, si tengo la peor nota. Generalmente solo apunto las cosas en el calendario de la computadora.
    Gracias por la entrada.
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Si te gusta dibujar entonces mejor aún, el bullet journal es divertido y una manera bonita de organizarse! Besos! :)

      Borrar
  2. ¡Hoola! Yo quería iniciar un bullet journal, pero no lo haré hasta el año que viene porque ya me compré una agenda y no quiero perder el dinero. Pero tengo muchísimas ganas de empezar porque adoro este tipo de cosas. ¡Gracias por compartir cómo lo haces tú!

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Bueno yo también tengo una agenda pequeña donde escribo mi día a día porque mi bullet journal es mas para casa jaja pero ojalá te animes, es súper bonito! :) Besos!!!

      Borrar