Reseña: Anna and the French Kiss




Hola hola :) ¿como están? hoy les traigo la reseña de un librillo muy romanticón y divertido.
Autora: Stephanie Perkins
Pages: 372
Favorite Quote: “Girl scouts didn't teach me what to do with emotionally unstable drunk boys.”

Can Anna find love in the City of Light?
Anna is happy in Atlanta. She has a loyal best friend and a crush on her coworker at the movie theater, who is just starting to return her affection. So she's less than thrilled when her father decides to send her to a boarding school in Paris for her senior year.
But despite not speaking a word of French, Anna meets some cool new people, including the handsome Étienne St. Clair, who quickly becomes her best friend. Unfortunately, he's taken —and Anna might be, too. Will a year of romantic near misses end with the French kiss she's waiting for?




Anna and the French Kiss es probablemente uno de los libros que mas me han recomendado de leer pero estaban en esa categoría mía de: será cierto tanta maravilla? Así que pasaron los meses, años y yo seguía en la sombra sin animarme por el libro. Hasta que al fin, en julio me animé! Lo vi en la feria del libro y dije, a ver, de una vez! Y meses más tarde debo admitir que logró lo que muchos otros libros no estaban logrando: sacarme de mi bloqueo lector de 3 meses.

Pero bueno, por el principio. Nuestra historia tiene apariencia de una trama sencilla, Anna es enviada a París a estudiar su último año como intercambio. Va a ir a una escuela prestigiosa, donde solo estudian hijos de reconocidos empresarios o celebridades americanos, lo cuál ella detesta, su padre es un escritor muy famoso, pero escribe lo que ella más detesta leer: novelas dramáticas románticas donde algún protagonista siempre muere. ¿Suena a algo conocido? Pero bueno, Anna está bastante enojada con esta decisión, no quiere ir a Francia, no habla francés, tiene amigos y una vida en Atlanta y le parece absurdo dejarlo todo de lado, pero no hay marcha atrás, su padre lo ha decidido y así será.

Así que llega su primer día, no tiene idea de que esperar, hasta que conoce a Meredith que tiene el cuarto de al lado y le presenta a su grupo de amigos, entre ellos a Étienne St. Clair (ya sé, el nombre más complicado del mundo) y la química entre ellos es inmediata, pero hay 2 pequeños problemas: Meredith, su única amiga en el instituto está enamorada de él, y segundo, St. Clair tiene novia. Ella ya se graduó y va a una universidad cerca de allí pero eso no impide que la amistad entre nuestros personajes crezca y las conversaciones y trama se centre en este ingenuo coqueteo. 


Anna ha sido un personaje con el que he tenido muchos encontrones, por momentos decía cada incoherencia, como cuando piensa como será su vida en Francia y solo dice puros estereotipos y no puede reconocer el lugar tan maravilloso y cultural donde se encuentra viviendo y prefiere andar encerrada en la escuela; y momentos que me han hecho reír a las 2 de la mañana porque tiene un humor muy sarcástico y refrescante. No es la típica chica introvertida y tímida. Es callada, sí, pero al principio porque pues, está en Francia y no habla francés! Así de simple es todo, no puede ni siquiera pedir un desayuno decente en la escuela porque no sabe ni como decir pan. Es de verdad muy muy graciosa y St. Clair lo nota. Su enfoque pasa a estar en Anna porque es la única chica en toda la escuela que no babea por él, o al menos así lo aparenta de bien nuestra protagonista.


La relación de Anna y St. Clair es el enfoque principal, pero siempre llevando esto por lo que es, él tiene novia, Anna sabe que Meredith lleva años enamorada de él, Anna se ha prohibido siquiera pensar en St. Clair como algo más que un amigo. Pero cuando la química existe no se puede hacer nada, así que entre coqueteos, dramas y traiciones se va armando nuestra trama y como me ha gustado leer a estos dos interactuar! Creo que las parejas que más me gustan son en las que todos pueden ver claramente la atracción brutal que sienten MENOS ellos mismos, y así ta cuál es la relación de Anna y St. Clair, tiene una chispa increíble.

Y bueno, aunque no ha logrado ser uno de mis libros favoritos si que me ha gustado la manera en que Perkins ha sido honesta con las consecuencias de cada acto de nuestros personajes. No es un cuento de hadas aunque la portada del libro la vean toda rosada y el titulo de lo más cursi. Es un libro que les va a animar la tarde, les va a sacar sus buenas sonrisas y va a llevarlos directo a París.

Cosas que me gustaron: He estado un buen rato pensando que cosa es lo que me ha gustado más o quiero resaltar y me ha costado! Me han gustado los personajes pero también bastante como ha llevado Perkins el tema de la amistad y la traición, también me ha gustado muchísimo poder conocer un poco más acerca de París.

Cosas que no me gustaron: Siendo honesta no me ha dejado tan contenta el final del libro, no por como termina, sino porque quería saber más. Y creo que los siguientes libros no tienen los mismos protagonistas entonces como que me hubiera gustado un poco más de desarrollo al concluir.

Score: 3/5


6 comentarios

  1. ¡Hoola! Leí este libro hace ya un tiempo, y recuerdo que me gustó mucho, aunque lo leí con tantas expectativas que no logró alcanzarlas del todo. Leí el segundo en inglés y lo disfruté muchísimo más, así que te recomiendo que lo leas^^

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! si, me paso algo parecido, a mi me saco de mi bloqueo lector porque se me hizo una historia entretenida pero no es la "maravilla romántica" que todos me decían. Buscaré el segundo a ver si me animo! ahora me paso por tu blog, besos :)

      Borrar
  2. Me gusto este libro pero no para tirar cohetes. En el segundo libro salen estos protagonistas como secundarios, pero este libro no me gusto nada de nada.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cuál! Es un libro divertido y ya, pero no un top, tampoco creo que la recomendaría como una "súper lectura" sino más bien para algo ligero y divertido :) Besos!!!

      Borrar
  3. Hola Andrea!
    A mi estos libros me gustan pero como para pasar el rato o cuando quiero leer algo muy sencillo, concuerdo contigo que Anna tiene un humor muy divertido.
    Pero tristemente siento que este fue el mejor de los tres.
    Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! si, es un libro para pasar el rato y ya! el humor de Anna es genial y el libro se me hizo ligero de leer, una escritura simple y divertida! Yo en realidad no pensaba buscar más los otros libros, algunos me dicen que si, otros que no...pero bueno, veré que pasa! jajaja un abrazo!!! :)

      Borrar