Reseña: "Mosquitoland" de David Arnold


Hola! ¿Cómo están hoy? Les traigo la reseña de un libro que desde hacía meses quería leer. Saben que me encantan las historias contemporáneas y desde que vi el nombre y la portada de este libro me flecho! La historia parece la típica novela de "roadtrip" pero es mucho más que eso, es un viaje necesario y que toca temas densos pero reales.



Autor: David Arnold
Pages: 352
Favorite quote: “As simple as it sounds, I think understanding who you are—and who you are not—is not the most important thing of all Important Things.”

After the sudden collapse of her family, Mim Malone is dragged from her home in northern Ohio to the "wastelands" of Mississippi, where she lives in a medicated milieu with her dad and new stepmom. Before the dust has a chance to settle, she learns her mother is sick back in Cleveland.
So she ditches her new life and hops aboard a northbound Greyhound bus to her real home and her real mother, meeting a quirky cast of fellow travelers along the way. But when her thousand-mile journey takes a few turns she could never see coming, Mim must confront her own demons, redefining her notions of love, loyalty, and what it means to be sane.


Mim, nuestra protagonista, es una chica de unos 16 años que lleva una vida un poco caótica, sus padres se acaban de divorciar, hace meses no sabe nada de su madre y para colmo su papá ya tiene nueva pareja y los 3 viven ahora juntos en una nueva ciudad. Y allí inicia la historia, en un día de escuela cualquiera cuando la llaman a la oficina del director y sin querer escucha una conversación privada donde se entera que su mamá está enferma, no sabe de qué, no puede ni seguir escuchando y simplemente sale corriendo de ese lugar. Pérdida, enojada y muy confundida decide que el único lugar donde quiere estar es al lado de su madre, así que robando un poco de dinero de casa se embarca en una travesía de miles de kilómetros en un bus. Con su diario bajo el brazo Mim decide que esta será una gran aventura, pero en su camino conocerá a muchos personajes que le robaran sonrisas, lágrimas y pesadillas.


¿Que les puedo decir? me ha gustado muchísimo, la manera de escribir de David es simple, directa y muy sarcástica. Con analogías y personajes que se hacen querer al instante. Mim no es la típica adolescente, no es una rebelde sin causa, es simplemente una chica que quiere encontrar a su madre pero que tiene que pasar un largo camino de dificultades para llegar al aprendizaje final, no todo es lo que parece. Mim se me hizo un personaje divertido de leer, conectas con ella muy rápido y leer sus pensamientos de manera tan real hace que te sientas parte de la historia hasta en los momentos más crudos, porque no se dejen engañar por la portada, este libro no es todo color de rosa, habla de acoso sexual, abandono, trastornos psicológicos y todo esto llevado por una chica con un espíritu inquebrantable.

El inglés en esta historia es super básico, en serio si quieren comenzar a leer algunos libros en inglés les recomiendo comenzar con algo como "Mosquitoland", una historia contemporánea, corta pero con mucha profundidad y con unos personajes tan reales como nosotros.

Cosas que me gustaron:
La manera de escribir de David, hizo que me sintiera en todo momento en la cabeza de Mim y poder oír cada pensamiento, duda o temor hizo que conectara muchísimo con el personaje y la historia. Ha sido una historia preciosa.

Cosas que no me gustaron: El desenlace se me hizo muy precipitado, me hubiera gustado un poquito más de "explicación" cuando llegamos al "plot twist" de la historia. Un poquito más de información me hubieran dejado un poquito menos confundida por algunas páginas.

Score: 3.5/5
 


8 comentarios

  1. ¡Hola! Las frases que has dejado al principio me han gustado mucho. Me apunto Mosquitoland para futuras lecturas, creo que será uno de los primeras novelas en inglés que leeré.
    El único inconveniente que le veo a tu blog es el tamaño de la tipografía, en cuanto he visto lo pequeña que era estuve a punto de salir del blog porque me impresionó mucho. Por lo demás todo genial, solo el tema de la tipografía para los maniáticos como yo.
    ¡Un abrazo! ¡Te veo por mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! si, este libro tiene unas frases divinas!!! ojalá te animes a leerlo! _) y tomaré en cuenta lo de la tipografía para cuando cambie un poco el diseño del blog!!! :) :) Ahora me paso por tu blog, besos!!! :D

      Borrar
  2. ¡Hola, Andre! Me ha llamado mucho la atención, sin dudas me lo apunto. A ver si comienzo a leer un poco más en ingles... me encantaría empezar con este.
    Opino como Gloria (el comentario de arriba) con respecto a la tipografía, me contó mucho leerla, tal vez ayude aumentando un poquito más las letras. De todos modos, me gustó mucho la reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lena! :) ojalá lo leas pronto, tiene un inglés super simple y la trama no tiene muchas palabras complicadas así que es ideal para leerlo en inglés! Veré lo de crecer un poco la tipografía! :) Un abrazo!!!

      Borrar
  3. Hola!
    No sé lo que haré, me llama la atención, pero después de leer la reseña, no sé... se me han quitado un poco las ganas jajajajaj
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, es que es una portada divina, pero el libro si es bastante bastante denso!! pero bonito :) ojalá te animes! :) besos!

      Borrar
  4. Chicas! les hice caso y renové el tamaño de texto! y de paso una refrescadita al blog! :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola guapa!

    Ay, le traigo muchas ganas a este libro. Me llama mucho y quiero empezar a leer en ingles, ya que tu dices que es un inglés básico pues me lo apunto así :D a ver que tal me va jajaja ¡Genial reseña! y ni hablar de las fotos, me encantan ♥

    ¡Saludos y felices lecturas!
    Un beso enorme desde My own words

    ResponderBorrar