Reseña: Pandemonium (Saga Delirium 2)



Autora: Lauren Oliver
Páginas: 329
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: "That's the thing: We didn't really care. A world without love is also a world without stakes.” 

(si no has leído el primer libro casi todo es spoiler)

La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. A nadie le gusta estar enfermo.
El segundo libro de la saga -Delirium- nos cuenta la batalla de Lena al haber cruzado al lado de los salvajes, pero sin Alex. Cuando terminé de leer Delirium casi tiro mi libro por la ventana, no lo podía creer. Y todo lo que quería era que por favor Alex estuviera vivo, que regresara con Lena, que lograra escapar! Pero obvio, el mundo no es perfecto, así que vemos a Lena sufrir por adaptarse a un mundo que nunca ha conocido y a una realidad muy dura.

El libro se divide en “antes” y “ahora” mostrándonos lo que Lena tuvo que pasar cuando llegó con los salvajes y el “ahora” en la actualidad cuando ya forma parte de los civiles pero como espía, para poder destrozar toda esta guerra contra el amor.

Me encanto su desarrollo, no podía creer lo mucho que estaba creciendo ella como personaje, ya no necesitaba de Alex para ser fuerte, para pelear por sus ideales, ya no tenía miedo de lo que podía venir, pues ya al perderlo a él había perdido TODO. Se convirtió en una de mis favoritas, no podía creer lo mucho que Lena estaba creciendo. Lucha, llora, pierde, es traicionada pero por sobre todo CRECE y eso es lo mejor de la historia.

Conoce a Julian y un montón de situaciones logra unirlos y necesitan pelear juntos para sobrevivir. Allí vemos a Lena batallar con sus sentimientos, primero porque ella ha jurado jamás enamorarse de alguien más, Alex es lo único que pasa por su cabeza TODOS los días. Y segundo porque Julian es supuestamente un enemigo de los salvajes y su papá el #1 contra la Deliria. Pero Lena se da cuenta que no todo es lo que parece y que hasta las personas en las que más confías pueden traicionarte por un futuro mejor.

ah, y QUE FINAL.

SPOILER

Yo desde el principio lloré y rogué porque Alex estuviera vivo, les juro no quería nada con Julian, mi lealtad era con Alex. Me dio demasiada pena, pobre Lena, todo lo que tuvo que soportar para siquiera atreverse a “fijarse” en alguien nuevamente y aparece Alex sin más ni menos. Se me partió el corazón, Lena ya no era la misma y él tampoco.

Cosas que me gustaron: Lena crece muchísimo más como personaje, se convierte en una luchadora y no necesita de un hombre para lograr lo que quiere. La trama es excelente, nunca para, nunca hay un momento aburrido, en todo momento Lena está pasando por algo y te sientes parte de ella.

Cosas que no me gustaron: No me gusto para nada la relación Lena/Julian, será porque soy team Alex, pero si bien ella al principio se niega a siquiera fijarse en alguien, era obvio que iba a suceder y eso no me llamó mucho la atención. Lauren Oliver de nuevo se detiene a explicar cada detalle que sucede y aunque me parece que en este libro lo hace menos, igual es algo un poco abrumador de vez en cuando.

Score: 9/10

No hay comentarios.