Reseña: Forbidden



Autora: Tabitha Suzuma
Páginas: 432
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “You can close your eyes to the things you do not want to see, but you cannot close your heart to the things you do not want to feel.”

Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada. Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.… y ahora se han enamorado. Pero…Son hermano y hermana.  ¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?

Definitivamente quien quiera leer este libro recomiendo que sea lo suficientemente maduro para poder lidiar con temas así de fuertes. No es una historia fácil de entender. OJO no es un libro “pro” incesto, no lo fomenta, ni mucho menos trata de decir que es algo correcto. Es la historia específica de estas dos personas, así que si lo quieren leer: MENTE ABIERTA.

Maya y Lochan son hermanos y vienen de una familia destruida, su padre los abandonó de pequeños y su madre es una alcohólica. Juntos cuidan de sus 3 hermanos menores. Llevan una relación muy cercana, comparten por completo toda la carga familiar y todo el trastorno emocional de tener que lidiar con problemas tan grandes siendo tan jóvenes. Son un apoyo mutuo, ninguno podría sobrevivir sin el otro.

Al principio la historia se centra en conocer esta relación, que es hasta tierna, pero poco a poco comienzan a salir los celos y pensamientos muy alarmantes por parte de cada personaje y me quede un poco confundida.

Confundida porque yo tengo un hermano y no me cabía en la cabeza las cosas que estos personajes pensaban o como actuaban, pero también confundida porque dada la situación en la que ellos dos se encuentran pienso que este enamoramiento es justificable. No el incesto, pero si la necesidad de uno por el otro. Es una relación MUY intensa, durante todo el libro ellos saben que está mal, que es un delito lo que sienten y hacen, pero la necesidad de tenerse puede más.

Cosas que me gustaron: El final es una de las partes del libro que más me gusto. Se que para muchos lectores a sido uno de los libros más trágicos y están en el top ten de libros más tristes, pero a mi no me dio pena ¿? Me pareció real. Desde solo saber de qué trata la historia sabes que no puede tener un final feliz. Y eso me ha gustado de Tabitha, ha sido fiel al escribir las cosas como son y no un cuento de hadas.

Cosas que no me gustaron: Debo admitir que Maya me desesperaba muchas veces, entiendo que era porque todo este rollo de enamorarse de su hermano la deja destrozada, pero habían muchas veces que que no actuaba, que se quedaba callada o dejaba que la situación empeorará por miedo a lo que podía pasar.

Y no me sentí muy a gusto leyendo algunas escenas. Les juro que es solamente porque yo tengo un hermano y la historia de este enamoramiento me parece tan descabellado que por ratos dejaba de leer, cerraba el libro y hacía otras cosas para luego poder continuar. Me costó un poco aceptarlo, pero como les dije al principio, en el caso de Maya y Lochan fue algo justificable.

Score: 8/10

4 comentarios

  1. No conocía este libro pero tras leer la reseña NECESITO LEERLO. Me ha parecido muy, muy interesante y espero hacerm con él cuanto antes. ¡Muchas gracias por la reseña1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo completamente distinto! De verdad yo no acostumbro estas lecturas y me sorprendió un montón! Ojalá lo leas y así intercambiamos opiniones <3

      Borrar
  2. Pues mira este libro me llamaba la atención en su momento, pero eso de que sean hermanos no va conmigo, no puedo tener la mente abierta. Si pasase que creen que son hermanos pero luego no, me lo podría leer, pero sabiendo que sí lo son no puedo verlo con buenos ojos, lo siento. :(
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay te entiendo! a mi me costó muchísimo. De verdad es un tema fuerte y la lectura no es fácil, como les digo por momentos tenía que dejar el libro por días porque se me hacía muy intenso y no podía. Pero vale la pena, de verdad la autora escribe alucinante, llegas a meterte en la mente de estos personajes y entender sus razones.

      Un beso!

      Borrar