Reseña: Fangirl


Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 507
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “You give away nice like it doesn't cost you anything"

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


Fangirl es la segunda novela de Rowell y nos cuenta la historia de una típica fangirl, ella pertenece al fandom de lo que vendría a ser Harry Potter para nosotros. Su obsesión son esos libros y es escritora del fanfic más conocido en ese mundo de magia: Adelante Simon. Su fanfic trata de cómo los dos personajes principales, enemigos a muerte, Simon y Baz se enamoran; sí, escribe fan fiction enfocándose en una relación homosexual imaginaria. Muy aparte de sus fanfics realmente Cath no tiene mucho que ofrecer, es tímida, introvertida y muy callada, el único lugar donde se siente cómoda es con su laptop y escribiendo sobre Simon Snow.

Esperé muchísimo más de este libro, siempre antes de juzgar un libro por la portada o por el titulo prefiero investigar un poco y saber de que trata, había recibido buenísimas críticas pero para mi fue un aburrimiento eterno. La primera novela de Rowell me encantó, Eleanor y Park si bien no está entre mis favoritas cumplió mis expectativas como primer libro de la autora.

De Fangirl solo puedo decir que toda la primera mitad del libro vemos a Cath estancada en su mundo, insegura. Me gustó que fuera tan fanática, yo soy así con muchos libros o artistas, y creo que define muy bien esa obsesión, pero después de tantos capítulos de verla en los mismo para mi se volvió aburridísimo. Quería que Cath hiciera algo con su vida, que creciera, que se animara a salir de su zona cómoda y explotar todo ese talento que trae encima! NO HIZO NADA POR SU VIDA. Todo el día era Simon SIMON simon. Y la historia entre páginas de estos personajes no me interesó.

Lo siento, la odie. Un día lloraba por Levi, al día siguiente que su hermana no le contestaba, de allí que porque la profesora odiaba los fanfics, ENOUGH NIÑA. Estás ya en la universidad así que deberías de tener un poco mas de criterio y madurez ¿no creen? Su personaje se me hizo equis, la historia entre páginas de Simon Snow me importaban poco, Wren era una completa bitch que solo quería vivir la experiencia de "chica universitaria" y bravo por ella, al menos estaba VIVIENDO. Amé a Reagan por ser tan frescamente insolente. Amé a Levi, por momentos, al ser el novio perfecto que te deja hablar por horas de tus obsesiones. (FYI a mi novio a veces también lo tengo así cuando se trata de libros que me gustan mucho y es muy divertido) En fin, eso fue lo que le faltó al libro desde mi punto de vista: VIDA, EMOCIÓN, DIVERSIÓN.

Cosas que me gustaron: Me gustó como Rowell pudo capturar la esencia entera de una fangirl, sus obsesiones, histerias y todo lo que envuelve al mundo de los fandoms. Por momentos cuando Cath se emocionaba por algo referente a Simon pude recordar mis propios sentimientos al leer hace muchos años la Saga de Harry Potter y eso fue genial.

Cosas que no me gustaron: La trama, la historia. CATH. Esperé más, quise ver a Cath romper su molde mucho más y fue tan solo ya llegando al final del libro. No lo volvería a leer ni recomendar. Me aburrió bastante.

Score: 2.5/5

12 comentarios

  1. Hola!!
    A mi también me decepcionó bastante el libro..... hubieron partes que si me gustaron pero más que nada me aburría el fanfic de Cath Jaja tampoco creo que lo leería de nuevo :/ creo que la autora no es para mi.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual yo, y eso que el primer libro me gustó, no es de mi favoritos pero estuvo ok. Fangirl creo que esta sobrevalorado :/ Besos :)

      Borrar
  2. Hola!
    Le tenía ganas a este libro pero después de leer tu reseña estoy en dudas, no quiero decepcionarme con él, lo tinenen puesto por las nubes y voy con las expectativas demasiado altas, pero gracias a ti las he bajado, buena reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que eso fue lo que hizo que me decepcionara, tenía muchísimas expectativas por tanta buena crítica y esperé otra cosa :(
      Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    Te sigo desde hace apenas unos días, tienes un blog maravilloso, así que dicidí nominarte a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que te pases pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de pasarme por el tuyo y me encanta! De verdad muchas gracias por pensar en mi y en nominarme, ahora contesto todo todo!
      A.

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro esperándome en la estantería desde hace unas semanitas, y no veo el momento de ponerme con él, pero primero tengo que leer algunos pendientes XD
    ¡Gracias por la reseña! Me quedo por tu blog^^
    Un besote :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias :) que bueno que te gustó la reseña, aunque a mí no me haya gustado el libro puede que a ti sí, así que adelante y nos cuentas :D

      A.

      Borrar
  5. Hola,he descubierto tu blog y me ha encantado,quería leer este libro,pero tal y como has descrito a la prota ya no me apetece,genial reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias :D ay de verdad que a mi no me apetece recomendarlo tampoco, no me agrado :( pero sino dale una oportunidad! Besos :D

      A.

      Borrar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención la sinopsis y su portada tan cuqui <3
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ Tienes un blog muy chulo, me ha encantado. Te sigo ;)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me llamó la atención es su portada! Es adorable!
      Pero el contenido me dejo mucho que desear :/

      Ya te sigo también, nos leemos pronto de nuevo :D

      Un beso!

      Borrar