Reseña: City of Bones (The Mortal Instruments 1)



¡Hola chicxs! ¿Como ha estado su día? Yo muy emocionada pues les traigo una reseña de un libro que me ha encantado y se vienen sorpresas geniales para el blog, ya les contaré para poder celebrar juntos :)

Autora: Cassandra Clare
Páginas: 512
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “It's your gift, to see the beauty and the horror in ordinary things. It doesn't make you crazy, just different.”

En Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

OKOK por donde comienzo (!!!) saben que tenia meses que quería comenzar esta Saga y al fin he leído el primer libro, no saben lo satisfecha que estoy con el contenido, aunque me haya hecho casi llorar de impotencia. Es que he disfrutado y renegado a la vez con este libro, en serio WOW, fácil hasta ahora es el mejor libro que he leído en este año. Sobrepasó a Obsidian, sobrepasó a Wonder, sobrepasó a todas mis lecturas.

Los Cazadores de Sombras nos cuenta la historia de Clarissa Fray, una chica de casi 16 años que vive con su madre Jocelyn en un pequeño departamento de NY. La historia comienza la noche que Clary va a una de las discotecas mas conocidas junto su mejor amigo Simon y vive algo inesperado: presencia el asesinato de un chico "inocente" a manos de 3 individuos muy misteriosos; pero eso no es todo, al querer pedir ayuda se da cuenta que NADIE mas los puede ver, solo ella. Los cazadores de sombras están tan sorprendidos como ella y así Clary comienza a descubrir uno a uno los secretos que su madre le ha ocultado durante toda su vida y a descubrir un mundo al cuál aparentemente debió pertenecer.

Clary, como personaje, me ha encantado. Su forma de ser, su picardia, su terquedad, su sarcasmo y su inteligencia me atraparon por completo. La historia esta narrada desde su punto de vista y podemos ser parte de sus pensamientos y dejenme decirles que son muy graciosos, aunque yo estando en su lugar también pensaría las cosas que a ella se le ocurren, pero por dios, en serio tiene una mentalidad muy divertida y evoluciona mucho como personaje. Se que faltan muchos libros en esta saga pero de verdad que para ser el primer libro le digo BRAVO a Clary, es un personaje redondito, con defectos y virtudes, pero con muchas ganas de convertirse en una guerrera.

Hablemos de, obviamente, mi parte favorita: JACE.

Jace es uno de los cazadores de sombras que toma un interés muy gracioso en Clary, forman una relación bastante divertida y el quiere ayudarla a descubrir todos los secretos que parecen unirla al mundo de los cazadores. No puedo hablar mucho sin dar spoilers así que solo diré que una serie de situaciones hacen que nuestros dos protagonistas se unan poco a poco, con cada pelea, con cada descubrimiento se van acercando hasta que....!!!.... pues ya, si les digo les malogro todo jajaja pero en serio SUFRÍ. Hay un giro total en la trama y traiciones tan fuertes que de verdad se van a sentir ofendidas de lo que están leyendo, admitiré que quise cachetearlo un par de veces.

Tenemos otros personajes secundarios. Alec: cazador de sombras que oculta una verdad MUY fuerte. Simon: mejor amigo de Clary, que se ve desubicado en todo este mundo de ángeles y demonios y por supuesto el villano de nuestro mundo: Valentine, que hará todo lo que esta en su alcance para conseguir lo que quiere sin importar las mentiras y muertes que deba de causar.

Y si hay algo que de verdad me gustó de este libro es que NO PUEDES CONFIAR EN NADIE, y si, renegué y maldije y casi tiro mi libro por la ventana, PERO la historia te atrapa y no puedes dejar de leer por el simple hecho de que en cada página hay mucho movimiento.

A sido un MUY buen primer libro aunque el final no me gustó, pero como sé que la historia continua me quedo tranquila. APARTE ME QUEDE HISTÉRICA POR UN GIRO QUE DA LA HISTORIA Y AFECTA A NUESTROS DOS PROTAGONISTAS y en serio no les digo más, porque mas le vale a Cassandra que todo sea producto de una broma, sino no se que hago!

Me ha dejado muy emocionada por el libro #2 y como les digo, esa siempre es una buena señal de que el libro vale la pena, cuando lo terminan y quieren seguir y seguir y seguir hasta sacarle el jugo por completo a la historia.

Cosas que me gustaron: El mundo que Cassandra ha creado, es un poco confuso al principio, pero es un mundo completito y muy real que hace que quieras ser parte de el. Sus personajes son profundos, tienen sus razones y sus motivos para actuar de la manera que actúan.

Cosas que no me gustaron: Hay algunos capítulos que se hacen un poco largos y se que dije que las traiciones fueron lo que más me sorprendió de esta historia, pero ya llegó un momento cuando no confiaba en nadie que de verdad solo quería hablar con Cassandra y decirle que ya era suficiente maldad.

Score: 4.5/5

Y eso es todo :) ojalá se animen por este libro, de verdad no los decepcionará, un abrazo a todxs!
((pd. les recuerdo que ya tenemos facebook y les dejo también mi twitter ))

27 comentarios

  1. lamentablemente.. su maldad continúa. Un montón. como demasiado ohpordiosparaya maldad. The Mortal Instrumentns es una de mis series favoritas ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nooo, ¿en serio? entonces sufriré porque de hecho continuo con esta saga! jajaja
      besos! <3

      Borrar
  2. a mi me encantó!
    es más no cojo el último libro porque no quiero que se acabe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! Entonces seguiré, porque para ser el primero me ha gustado muchísimo! :)

      Borrar
  3. ¡MI SAGA FAVORITA!♥ ay, me ha hecho ilusión que subieras reseña. Hace ya algún tiempo que me acabé el sexto libro de esta saga; cada uno me ha sacado muchísimas risas y muchos otros me han puesto de los nervios al sentirme tan impotente como no poder pegarles a unos cuántos...

    ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Espero las reseñas de los siguientes.

    Muuuuchos besos.
    Raquel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda, gracias!!!! bueno este primero me ha hecho renegar bastante pero igual me encantó, no podía parar de leer!

      Pronto pronto las reseñas de los siguientes libros de la saga, nos leemos pronto <3

      Borrar
  4. A mi me gustó mucho, sobre todo por que se centra más en Jace, pero por ciertos motivos me gusta más el primero( yo ayer preparé la reseña xD).Genial reseña,besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JACE <3333 todavía es mi #2 porque Daemon (de Obsidian) sigue ocupando el primer lugar, pero que genial! Ahorita me paso por tu reseña :) :) mil besos!!!

      Borrar
  5. Hola. es un libro fabuloso.Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, que bueno que te haya agradado :) ahora me paso por tu blog para seguirte y leernos pronto! :) abrazos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído ninguno de esta saga, pero espero poder hacerlo porque está por todas partes y a muchas de las bloggers que sigo les gusta.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ursula, pues te lo recomiendo mucho, de verdad es una lectura divertida y contiene mucha acción :)
      Ahorita me paso por tu blog <3 besos!

      Borrar
  7. A mi me encantó y cuando me terminé el último libro me dio mucha pena :(((
    Espero que te gusten los demás <3
    Me quedo un rato por aquí, ¿te pasarías tu por nuestro blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay yo recién voy por el primero entonces al menos me queda Saga para rato! jajaja
      Ahorita me paso por su blog claro que sí, así nos leemos pronto :)
      Besos <3

      Borrar
  8. Algunos de mis compañeros de La Comunidad están enamorados de esta saga pero yo no me he convencido por completo, se me dificulta mucho leer tanto de un mismo tema y sobre todo la trama no me atrae del todo.

    Saludos ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay es que yo no puedo controlarlo, estos temas son de mis favoritos, acción + romance paranormal me encantan <33333

      Nos leemos pronto :) :)

      Borrar
  9. Ay el primer libro <3, yo estoy en el quinto y me encantaaaaaaaa la saga. Creo que el primero y el cuarto son los mejores libros que hasta ahora he leído de la saga *-*. Pienso leer la saga de los orígenes también :D.
    ¿Sabes que va a haber una serie, no? :DDDD

    Saludos!!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUINTO, por dios, me falta tanto jajaja Ay a mi me ha encantado, de verdad quedé contenta. Si algo así vi por twitter, que están ya filmando, ojalá termine todos antes que salga al aire :(

      Nos leemos pronto <3

      Borrar
  10. Gran Reseña yo amo la saga en general!
    <3
    Pd: Soy de TCT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeee, ando emocionada por seguir leyendo! Ahora me paso por tu blog <3

      Borrar
  11. Me ENCANTO, pero me ENCANTO, el diseño de tu blog, como hiciste? Yo estuve prácticamente TODA la tarde (no te miento) y me quedo aburridisimo :( jajaja
    Me canso de leer opiniones exelentes de este libro, pero confieso que leí las primeras 20 paginas y no me enganche y es raro eeh, porque amo los libros de este estilo, supongo que tengo que darle otra oportunidad!
    Te espero por mi nuevo blog http://amordelibroos.blogspot.com.ar BESOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cami que linda, muchas gracias! Bueno, todos los banners y diseños los hago yo misma. Pero si necesitas ayuda no dudes en escribirme al emaill y encantada te doy una manito :)

      Dale otra oportunidad! de verdad la historia comienza a correr súper rápido y vale la pena!
      Ahora mismo me paso por tu blog, besos <3

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    La verdad es que lleva tiempo en mis pendientes y no me animo por ser una saga muy larga. Pero parece que tendré que ponerme con ello >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) que genial, ahora me paso por tu blog <3
      A mi me encantó, aunque si, es larguiiiiiiisima jajaja pero creo que vale la pena :)
      Besos!

      Borrar
  13. Debo decir que tengo muchas ganas de leer esta saga pues la mayoría de criticas que he leído a cerca de ella son muy buenas.
    Al igual que tu, formo parte de la iniciativa seamos seguidores por ello te dejo por aquí mi blog http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha recibido críticas muy buenas, de verdad disfruté mucho el libro y la historia!
      Ahora me paso por tu blog <3333

      Borrar