TIPS: Lecturas en inglés

¡Pasteles! Les deseo un lindo viernes a todos! Ya casi llegamos a los 100 seguidores y estoy muy contenta el día de hoy.

Hoy viernes en vez de un tag, les traigo tips para lecturas en inglés!

Si siguen el blog saben que todos mis libros son en inglés y que en realidad no me gusta leer los libros traducidos, para mi no tiene el mismo sentimiento leer traducido, se pierde mucho la esencia del autor.

Y ya que muchas me han preguntado como me acostumbré a leer en inglés, que tan difícil es, aquí les dejo varios tips para que se atrevan este año a leer un par de libros en su idioma original :)

"The more that you read, the more that you’ll know. The more that you know, the more places you’ll go.” – Dr Seuss

TIPS
1. Si, se tiene que tener un conocimiento del idioma, que te guste y quieras darte el tiempo de buscar las palabras que no conoces y mejorar tu vocabulario, pero vale la pena, poco a poco podrán reconocer mas palabras y aprenderán. Vale la pena, créanme.

2. Recomiendo empezar por un libro simple, de palabras fáciles y básicas. Una historia corta que les ayude a mejorar su vocabulario.


The House on Mango Street de Sandra Cisneros es un libro que leí en el colegio y es un libro que hasta el día de hoy recuerdo. Es corto, simple, tiene una historia muy bonita y un vocabulario básico. Hay un par de palabras rebuscadas, pero nada que google no pueda resolver. Este es un muy buen libro si quieren adentrarse a lecturas en inglés.


3. Leer un libro clásico que ya conozcan y les guste. Es mucho mejor adentrarse a leer una historia que ya conoces en otro idioma porque poco a poco irás conectando las palabras en español que ya conoces con las palabras nuevas en inglés.



Un clásico muy recomendable es Peter Pan de J.M Barrie, vamos, todos conocemos la historia de Peter Pan y aparte de ser una lectura entretenida va a ser mucho más sencillo leerlo en el idioma original ya que sabemos la trama de inicio a fin.

4. Conforme vayan avanzando verán que es mas sencillo y cuando se sientan más confiadas les recomiendo estos son 3 libros de literatura juvenil, los leí cuando todavía no manejaba el idioma al 100% hace varios años y se me hicieron facilísimos. Son historias completas, con más trama y desarrollo pero con un inglés básico que les va a ayudar y gustar. Son historias para pasar el rato, que se pueden leer enteros en un día para practicar el idioma.



Can you keep a secret? de Sophie Kinsella
All i want is everything de Cecily Von Ziegesar
Serafina67 de Susie Day

No juzguen por la portada, se que se ven rosados e infantiles, pero no lo son. Les ayudarán a mejorar y practicar su inglés. Click a cada título para su reseña en goodreads.

5. Mientras más practiques más fácil les parecerá y así llegarán a un punto donde ya pueden atreverse a leer un libro nuevo en inglés o leer un libro más complejo que ya hayan leído. Yo uno de los primeros que leí en inglés en cuanto a complejidad fueron Harry Potter y Twilight. Pero pueden elegir cualquier libro que ya conozcan con el que quieran probar la lectura en el idioma original.

Les recomiendo no solo hacer esto con los libros, sino practicar en su día a día con ejercicios sencillos: ver un capítulo de sus series favoritas sin los subtítulos, tratar de entender lo que dice realmente su canción favorita que suena en la radio, etc.

Espero que estos tips les hayan servido y que me cuenten si ya están leyendo algún libro en inglés. Es más, si tienen más recomendaciones déjenlas en los comentarios y así podemos seguir ayudando :) si necesitan alguna ayuda extra me avisan y con gusto trataré de ayudarlas.

Recordarles que ya tenemos fanpage y que también me pueden seguir en twitter.

Besos,
A.

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí el inglés siempre me ha dado lata, porque si bien me gusta y sé poco más del básico (? xD) nunca me aplico para estudiarlo o cosas por el estilo, y siempre que quiero leer un libro en ese idioma mejor me convenzo de que me tardaré mucho y no entenderé todo para buscarlo en español. Una deshonra :c
    En inglés solamente he leído El Gran Gatsby y uno de Jane Austen (ahora no recuerdo el nombre), y aunque el segundo me costó un poco de trabajo logré superar la prueba.

    Creo que me hace falta desarrollar este hábito.
    Muchas gracias por los tips.
    Nos seguimos leyendo *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pero que bien que si hayas leído algunos en ingles, de verdad al comienzo puede ser algo lento pero conforme practicas ya va siendo mas simple :) ojalá te ayuden en algo estos tips!

      Nos leemos pronto <3

      Borrar
  2. Muy buenos consejos.
    Leer en inglés es cosa de paciencia y escoger libros que te gusten y sean sencillos. También puedes leer cositas en internet (blogs, artículos, revistas...), ver videos cortos en ese idioma ayuda (escenas de películas, entrevistas) cosas cortitas que no se hagan pesadas y que te hagan coger oído.
    Realmente hay que perderle el miedo y luego solo hay que disfrutarlo.
    Besines ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Leer webs, artículos, todo eso ayudan bastante y así se le va cogiendo costumbre :)

      Nos leemos pronto, un abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola, Andrea! ^^

    Me parece genial que hagas una entrada así :D La verdad es que yo hace muy poquito que me atreví a leer en inglés y, aunque aún voy despacito, sí que coincido contigo en que lo mejor es empezar con algo sencillito, pero, ante todo, tener muchísimas ganas de aprender y mejorar. El problema no es el tiempo que se tarde, sino el no tener ganas. Así que sí: paciencia y a por todas ^.^ Me alegro de que ahora lo leas todo en inglés - ¡eres una campeona! :D A ver si algún día llego yo también ^.^ -, yo, por mi parte, ahora estoy adentrándome en las novelas juveniles/new-adult en inglés. Estoy leyendo "All the single ladies" y la verdad es que de momento está genial :)
    Estoy segura de que estos tips ayudarán a mucha gente, Andrea ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Y te felicito a ti porque e verdad yo se lo difícil que es acostumbrarse a otro idioma y requiere un montón de esfuerzo y dedicación así que que genial que te este yendo bien, ojalá estos tips ayuden un poco mas :)

      Ahora buscare el libro que me mencionas a ver si lo añado a mi lista de lecturas y de verdad gracias por tomarte el tiempo de leer estos consejos.

      Nos leemos pronto :)

      Borrar
  4. ¡¡Hola!!
    Muy bueos consejos, gracias por compartirnos estos consejos, creo que los tendr´é que poner em práctica haber que tal me va. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias por tomarlos en consideración de verdad ojalá que puedan ser de ayuda, veras que te ira muy bien poco a poco! Saludos :)

      Borrar
  5. Hola, Te nomine en mi blog para un tag muy entrenido, te dejo la entrada y espero te pases pronto :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias ahora me paso y haré el tag lo mas pronto posible, de verdad que genial gracias :)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Espero estés muy bien :) , ay, que tema este de la lectura en ingles, espero aventurarme en esto un día haha, por el momento tomare tus consejos para un día llevarlos a la practica, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad ojalá que lo pongas en practica poco a poco veras que se hace más fácil, mil gracias por pasar por aquí, nos leemos pronto :) :)

      Borrar
  7. ¡Hola! yo leo poco en inglés, me gusta más leer en castellano. Peter Pan ♥ me encanta este libro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peter Pan es lindo y pues capaz mas adelante te provoca algún libro en ingles estos consejos puedan ayudar :) mil gracias por pasar, nos leemos pronto!

      Borrar
  8. Holaa! Ultimamente me ha dado por leer en inglés, muchas gracias por los tips que nos compartes, pronto practicaré más el inglés.

    PD: Te he nominado a un Premio en mi blog, espero que lo hagas con mucho gusto ;)
    http://bymybooks.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola! Ay que genial de verdad ojalá te ayuden un poquito estos tips :) y mil gracias que ilusión ahora que regrese a casa me paso por tu blog! Nos leemos prontos :)

      Borrar
  9. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la entrada. Mi inglés no es muy bueno, pero estoy intentando leer más este verano, con libros no muy gordos y poco a poco. Uno de los consejos que no me sirve nada es el de leer libros que ya conozco en español porque lo que ocurre con eso es que como ya sé el final y la trama, termino dejándolo por falta de interés jajajaja
    Un besote^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bea linda, gracias! jajaja si eso es cierto, ya a veces cuando conoces la trama no te provoca, pero capaz con libros cortitos de práctica puede ayudar!

      Que bueno, sigue así! verás poco a poco se te hará fácil :)

      Nos leemos pronto, besos :)

      Borrar
  10. Hola!
    Tienes razón, leer en el idioma original es lo mejor; Muy buenas recomendaciones ^^
    Besitos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por leer los tips, ojalá ayuden :) :)
      Nos leemos pronto!

      Borrar
  11. Me encantan estos consejos! Muy útiles porque aún no me he lanzado a leer en inglés xD
    Por cierto, te he nominado a unos premios divertidisimo :D
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award-best-blog-award-y-nomina.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! pues ojalá con estos consejos te animes y comiences, de verdad no te vas a arrepentir!!!
      Que genial por dios, ahora mismo me paso, MIL GRACIAS!!! <3

      Borrar