Reseña: Red Queen by Victoria Aveyard



¡Hola hola pasteles! Hoy les traigo una reseña buenísima: Red Queen de Victoria Aveyard, un libro que he estado esperando leer por MESES y ¡al fin! lo conseguí. Ha sido una lectura obsesiva, les va a encantar :)

Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 388
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “In the fairy tales, the poor girl smiles when she becomes a princess. Right now, I don't know if I'll ever smile again.”

Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare ahora trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ella descubre rápidamente, que a pesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?

WOW. Solo puedo decir que realmente tenía expectativas muy altas para este libro y excedió TODAS y cada una de ellas. Va a ser un poco difícil contarles sin dar ningún spoiler, prometo no arruinarle el libro a nadie, así que empecemos:

Mare Barrow, nuestra protagonista, es una chica Red de 17 años. Esto quiere decir que posee sangre roja, es una chica común y corriente, que vivirá solo para servir a los Silver, humanos de sangre plateada que poseen poderes divinos y son calificados como dioses, son la realeza por encima de cualquier Red. Mare está cansada de ver a su familia sufrir y ver a sus hermanos ser enviados a la guerra sin ningún tipo de opción, pero sabe que no hay nada que hacer al respecto, es más: ella no posee ninguna cualidad ni talento que pueda beneficiar a su familia, así que se dedica todos los días a robar. ¿Como una ladrona puede llegar a ser alguien especial? Mare es una causa perdida, o al menos eso es lo que ella cree.

Todo se pone de cabeza cuando a su mejor amigo, Kilorn, le trae la pésima noticia que será enviado a la guerra y ella no lo puede permitir, está cansada de ver como los Silver le quitan a todas las personas que quiere y comienza a armar un plan que logre salvarlos a los dos de las garras de los terribles "dioses". Aquí es realmente cuando nuestra historia comienza, Mare se mete en un par de situaciones que la terminan llevando al castillo real, donde se mete en SERIOS problemas y para su propia sorpresa revela que posee poderes que solo los de sangre plateada deberían tener.

Allí es donde conoce a la familia real: El rey Tiberias, padre del principe heredero Cal, cuya madre falleció cuando el era un bebé. La reina Elara, madre del príncipe Maven, que es solo un poco menor que Cal. Estos 4 personajes son los mas poderosos en todo el reino y reflejan todo lo que Mare a odiado por sus 17 años de vida, y ahora es parte de ellos.

Cal y Maven son chicos llenos de poder que se robaron mi corazón. Cal es el heredero y aunque no deba, muestra interés por Mare. Maven no se queda atrás y le demuestra a Mare que no todos los Silver son personas crueles y despreciables. También hay algunos que buscan la igualdad y la justicia. Se hacen llamar Scarlet Guard y podrían ser la única oportunidad que ella tiene para liberar a los Red.

Ya saben que mis personajes favoritos son las bad-ass femeninas y Mare se las lleva a todas de encuentro. Ha sido desde el principio mi personaje favorito y así halla tomado algunas malas decisiones entendía perfectamente sus razones y motivos. Little lightning girl :)

ME GUSTARÍA PODER DECIRLES MÁS. Porque en serio no tienen ni idea de lo que les espera con esta historia. Ya había leído que no se podía confiar en nadie, pero JAMÁS me espere el giro en la trama de este libro. ME QUEDÉ MIRANDO LA PÁGINA SIN ENTENDER QUE PASABA. Fue increíble todo, la historia, los personajes, la traición, la rebeldía y el poder de Mare.

Cosas que me gustaron: La traición. En serio no lo vi venir y me encantan los libros que logran sorprenderte. Así me hallan roto el corazón, fue una de mis partes favoritas porque me sentí indignada! Y bueno, que un personaje logre generar este tipo de sentimientos tan fuertes me encanta.

Cosas que no me gustaron: Creo que es el primer libro en el que no encuentro algo que me halla disgustado ¿? lo único que se me ocurre es que el final fue un poco precipitado pero es porque la situación es así, precipitada, entonces realmente es solo que me he quedado con muchas ganas de leer el segundo libro. 

Score: 5/5

20 comentarios

  1. Ayer creo que leí por algún blog que esta historia sería publicada en español, así que espero leerla más adelante, porque la trama me gusta, y después de leer tu reseña aún mucho más.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! ya están traduciéndola, de verdad te la recomiendo un montón, quede fascinada!! :)

      Borrar
  2. En Octubre se publica en España por Gran travesía y no veo la
    hora de poder disfrutarla :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay te va a encantar! y trata de no leer ningún spoiler ni nada, de verdad un muy buen libro <3 y claro, ya te sigo :)

      Borrar
  3. Le tengo muchas ganas, aunque espero mejor a que se publique en español en octubre.Me ha gustado mucho tu reseña,besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se publicará! si de verdad es genial, ya quiero leer el que sigue pero todavía se publica en febrero del otro año :( besos! :)

      Borrar
  4. a mí la historia me pareció por demás interesante, no me gusta a tu nivel 10/10 pero sí lo disfruté mucho :D Mis personajes favoritos son Elara y Evangeline :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo odié a Elara, Evangeline si me divertía. Es que creo que es porque yo en serio me meto demasiado en las historias y me creo todo como si viviera cada cosa con Mare que fue too much jajaja Besos!! :)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comprarme este libro y después de leer tu reseña todavía más.
    Creo que no voy a poder esperar a que salga en español y me lo compraré en inglés.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YES. DO IT. si lo puedes leer en su idioma original te recomiendo hacerlo, es otro feeling <3 besos!!

      Borrar
  6. Ya lo tengo en mi lista, felizmente que océano lo va a traducir porque es un libro que me llama mucho la atención, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeeee! Brenda te va a gustar! Yo me lo leí rapidísimo porque la trama es súper interesante! así que te lo recomiendo!! :)

      Borrar
  7. Yo lo quería comprar en inglés y se agotó :c, supongo que esperaré a que lo saquen en español :).
    Gracias por la reseña!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo encuentres en inglés! sino bueno en español, igual es un libro genial y con buena trama <3 gracias a ti por pasar por acá!! besos! :D

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Tenés una nueva seguidora por aquí :3
    Hace un tiempo que estoy viendo este libro, tiene buena críticas, por lo que vi. Me llama bastante la atención, así que... sí, me convenciste, directo a la lista.
    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hey que linda, gracias! :D
      Leelo, leelo! tiene una trama muy buena y personajes buenísimos!!! :)
      Ahora me paso por tu blog, besos <3

      Borrar
  9. Hola!
    He leído opiniones muy variadas sobre el libro y cada vez llama más mi atención y quiero leerlo pero también detesto que sea una trilogía/saga :( es una espera eterna que no soporto jaja
    Me dejaste intrigada con lo de la traición!! sin haberlo leído quiero saber!! jajaja
    Besitos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, tener que esperar por el siguiente libro, y recién va a salir en febrero :( pero igual vale la pena me ha gustado mucho la historia, te va a encantar ☺️

      Borrar
  10. ¡Hola! este es un libro que la verdad me gustó demasiado, además de que tiene todo lo que me gusta en un libro, acción romance y todo eso, lo malo es que el siguiente libro sale hasta el próximo año, pero en fin, yo también hace poco subí una reseña de este,

    Por cierto, también soy parte de la iniciativa 'Seamos seguidores' un saludo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene todooooo fue increíble de verdad quede feliz con esta historia y con cómo se manejó la trama 😍

      Ahora me paso por tu blog :) :)

      Borrar