Reseña: The One by Kiera Cass


Hola chicxs, ¿como están? Ya es lunes por la noche y debo decir que aquí en Lima está haciendo un frío terrible, no dan ganas ni de salir de la cama! Pero en fin, les traigo una reseña nueva, del libro The One que pone final a la historia de una de mis autoras favoritas: Kiera Cass.

Se que acaba de salir The Heir, un cuarto libro, pero sabemos que es la continuación en un futuro, así que se podría decir que The One es el final de la historia de America en la competencia.

Autora: Kiera Cass
Páginas: 323
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “Break my heart. Break it a thousand times if you like. It was only ever yours to break anyway.”

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

(Si no han leído los primeros dos libros, CUIDADO. Reseñas de los libros anteriores aquí: The Selection - The Elite )

¡Al fin! No saben lo bien que se siente poder decir: No te odio America.

Fue una lectura rapidísima y aunque por partes fue un poco predecible igual me ha gustado muchísimo, mucho más que el libro anterior!

En las últimas páginas del segundo libro vimos el cambio de actitud en America (gracias al cielo) pero yo no le creía nada, hasta ahora! Hasta que comencé a leer The One y vi realmente que al fin estaba peleando por lo que quería, al fin usaba la cabeza y aceptaba todos sus sentimientos por Maxon y se dejaba de pendejadas con Aspen. FINALLY.

Voy a hablar primero de ella porque ya saben como amo los personajes femeninos con un carácter fuerte y que crecen a lo largo de una saga y America al fin me sorprendió! Su actitud en el libro anterior fue sufrible, insoportable comparada a la America que tenemos aquí. Su enfoque ahora no es solo Maxon sino que realmente se da cuenta que ella puede ser una MUY buena princesa, ella puede dirigir este reino y puede ayudar a muchísimas personas, puede ganarse a la gente, puede lograr que miles y miles de personas tengan un mejor futuro y un lugar seguro donde vivir, puede terminar la rebelión y no va a detenerse por nadie. ESA es la America que amé en el primer libro, no la antipática, indecisa y chillona versión en la que se había convertido.

El único problema ahora es que: es demasiado tarde...Maxon le dio muchas oportunidades de demostrar que esto iba en serio y ella con su gran "show" en el libro anterior quebrantó su confianza, así que ahora tiene que lidiar con que Maxon también les preste atención a las demás. Por ratos regresa a ser la antigua America, entre sus inseguridades toma un par de malas decisiones de nuevo y su mayor secreto AL FIN se revela (!!!!!!) fue peor de lo que imagine. YA SABEN DE QUE HABLO. ¿Podrá America explicarle a Maxon tanto engaño?

Maxon, sigue siendo ideal, aunque me pasaba de vueltas con sus "coqueteos" con las otras chicas, pero lo entendría. Cada vez que el quiso darle su confianza a America ella le salía con cualquier payasada. Las otras chicas de la selección también tienen un poco mas de protagonismo: Kriss, patetica, que jamás me logró convencer como personaje. Celeste, que era una de las que más odiaba, pero da un crecimiento como personaje MUY positivo, el Rey que sigue siendo un hijo del demonio y Aspen que, pues, sigue estando allí, malogrando la historia. (Desde el primer libro lo detesté, lo siento)

Los rebeldes siguen atacando, pero AL FIN obtenemos respuestas, al fin la trama nos explica porqué tantos ataques y cuál es el motivo de que este reino este dividido desde hace años. Eso me tranquilizó un poco, creo que en los libros anteriores solo atacaban por atacar y no encontrábamos una razón, pero ahora todo va tomando forma y America puede formar parte del cambio.

Tenemos drama, acción, traición y mucho romance a lo largo de este tercer libro, era la dosis perfecta para poder concluir una trilogía tan encantadora y excitante! Quedo satisfecha con una historia que me ha hecho pasar de todo, ha sido una montaña rusa de emociones y ya no puedo esperar para poder leer The Heir y saber que le espera a nuestros personajes en un futuro lejano. 
 
Cosas que me gustaron: La rapidez con la que la historia avanza, por momentos como que algunas escenas se comenzaban a calmar y ni bien pasabas la página algo más sucedía, todo fue muy rápido y eso hace que te quedes pegada al libro. Y también me gustó mucho el crecimiento de America, no solo en este libro sino ya en los 3 como trilogía, BRAVO AMERICA.

Cosas que no me gustaron: Creo que el final fue muy precipitado. Lo veía venir, era demasiado predecible, pero aún así quería más! Creo que Kiera quiso dejar el suspenso hasta el final y no le pudo dar tiempo a un buen cierre; me hubiera gustado disfrutar un poco más del final de esta historia.

Score: 4/5

18 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer los libros. Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, son una lectura sencilla y con una buena historia :)

      Borrar
  2. Estos libros son super conocidos, pero la verdad no me llaman mucho aunque quizás les dea una oportunidad.
    P.D:Yo también odio los personajes insufribles xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, dales una oportunidad! Al final la trilogía forman una muy buena historia!
      Igual yo! en serio a ese tipo de personaje me dan ganas de callarlos -_-

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo también sufrí lo indecible con el segundo y la actitud de América. Además de que el personaje de Aspen... ARG. Machista, tozudo e insoportable. No le aguantaba.
    Y tienes razón, el final de esta novela fue precipitado, a pesar de lo cuál me encantó.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual yo! Jamás soporté a Aspen, me pareció un obsesivo desde el comienzo! Yo creo que al menos con el siguiente libro tendremos más de Maxon y America, entonces al menos eso compensará el final de este libro en algo! :)
      Nos leemos pronto <3

      Borrar
  4. Jajaja no me linches o linchen, pero yo ame tanto a Maxon como a Aspen. Es que enserio queria que se quedara con los dos. Ahora a ponerse con La heredera, aunque dicen que no es tan bueno como La selecciòn. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no te lincho jaja ay es que yo de verdad no puedo con Aspen, lo detestaba!!! jaja siii ya quiero tener el cuarto libro, a ver que nos espera <3
      Besos!

      Borrar
  5. haga lo que haga, no me animo a leer esta serie D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja a veces así pasa! peor bueno es una lectura divertida, para pasar un buen rato y ya <3

      Borrar
  6. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, la he leído por encima porque tengo la serie pendiente. xD
    Besos!! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja traté de no dar spoilers! pero bueno, siendo el tercer libro de hecho hay cosas que ya te adelantan!
      Ojalá comiences con esta saga pronto <3

      Borrar
  7. Hola!!
    Yo aún no he leído ninguno de estos libros pero les tengo ganas ya que mucha gente los pinta muy bien, espero que cuando los lea no me decepciones, ya que les tengo altas espectativas. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola :) bueno te lo recomiendo mucho, de verdad es una lectura divertida, tampoco es wow la novela del siglo, pero se pasa un buen rato <3

      Borrar
  8. Hola!!

    Yo hace tiempo que me lei todos los libros y tengo que reconocer que concuerdo mucho contigo en que me encanto la evolución de America, lo que hizo que los libros te mantuvieran enganchada a ellos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que la evolución de America es una de las cosas que mas ilusión me causó, porque ya en los otros libros me estaba sacando de mis casillas! jajaja
      Nos leemos pronto <3

      Borrar
  9. Hola! Te acabo de taggear a un booktag, espero que te animes a hacerlo: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/booktag-este-o-este_22.html
    Un beso!

    ResponderBorrar