Reseña: Cinder (The Lunar Chronicles 1)



Hola! :) Es sábado por la noche y he estado casi todo el día en la Feria del Libro, ya acaba mañana y hoy si que me pasé porque estuve como 5 horas dando vueltas y comprando, así que el primer video del blog va a ser de hecho el book haul enseñándoles todo, son muuuuchos libros en este mes de Julio y estoy emocionada por que los vean.

Ah! y gracias a todos sus comentarios ya comencé a leer: The Heir de Kiera Cass, así que ya les contaré que tal me va :)

Autora: Marissa Meyer
Páginas: 390
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “That you prefer to rule through fear rather than justice? So sorry, Your Majesty, I’m afraid I already knew that about you.”

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Cinder descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Cinder es el primer libro de -The Lunar Chronicles- una saga de adaptaciones futuristas de cuentos clásicos. Este primer libro es la adaptación de Cenicienta, pero nuestra protagonista es mitad humana, mitad cyborg, y aunque tenemos a la malvada madrastra y al príncipe azul, la historia se desenvuelve en una trama distinta.

Para empezar, me llamaba muchísimo la atención este libro, ya había leído buenas reseñas y estaba bastante emocionada de leerlo, me ha gustado bastante, pero creo que no tanto como a otras personas, ahora les cuento porqué:

Cinder, nuestra protagonista, es técnicamente humana o así lo aparenta, pero cuando tenía 11 años fue sometida a una serie de operaciones que reemplazaron partes de su cuerpo por partes mecánicas, es decir, su funcionamiento interno y sus pensamientos son manejados como una máquina, pero ella tiene sentimientos y las necesidades humanas generales. Nadie sabe de esto, es el secreto más profundo de Cinder y siente una vergüenza extrema de no ser completamente humana y bueno, su "familia" no ayuda en nada. Cinder vive con su madrastra y dos de sus hermanastras, trabaja como mecánica en la ciudad y es una de las mejores. Esto lleva a que un día se aparezca en su taller el príncipe Kai, pidiendo ayuda por uno de sus robots y desde ese día nada en la vida de Cinder vuelve a ser igual.

La plaga mortal se sigue expandiendo y una serie de situaciones llevan a Cinder al centro de investigación, donde se realizan pruebas terribles en los cyborg, tratando así de encontrar una cura permanente para los humanos. Pero esa no es la única amenaza en la tierra, los -Lunar- son una especie poderosa que habitan en la Luna y por millones de años han querido conquistar el planeta tierra, entre tanto desastre la reina Levana, del reino Lunar, a decidido llegar a la tierra y negociar "la paz".

Cinder se mete en un millar de situaciones y cada vez descubre más acerca de la infancia que perdió y a descubrir que es una pieza clave contra los Lunar. Pero obviamente no todo es color de rosa y en el gran baile con el príncipe Kai todo se pone de cabeza!

Ahora, sé que a la mayoría este libro les ha encantado, pero a mi se me hizo un poco lenta la historia, no tiene mucha acción y la trama avanza de a pocos. Realmente se me hizo demasiado predecible, les juro que desde el principio le atine a absolutamente TODO lo que iba pasar, nada me sorprendió, nada me dejo así de QUEEE, fue una historia muuuuy buena pero en ningún momento me llegó a impresionar. No hubo casi nada de acción, el romance se me hizo aburrido y las decisiones de Cinder se me hicieron absurdas en varias ocasiones.

Creo que la velocidad con la que avanza la historia no es para mi estilo de lectura, aunque de todas maneras quiero leer los siguientes libros y saber que pasa con estos personajes! Creo que las últimas 70-80 páginas han sido mis favoritas, en serio desde el baile en adelante fue como que la historia tomó forma y voló! Pero pues, ya era casi el final del libro.

Cosas que me gustaron: Me ha gustado mucho la esencia de la historia, Cenicienta es una de mis historias favoritas de disney y leer un libro que tenga como base principal la trama de este cuento ha sido algo muy lindo.

Cosas que no me gustaron: Como ya dije, fue demasiado predecible. Sabía todo lo que iba a pasar desde los primeros capítulos. Nada me sorprendió. Eso no quiere decir que la historia no me haya gustado, solo que no me llegó a impresionar y la verdad me gusta más cuando un libro me deja indignada o sorprendida.

Score: 8/10

28 comentarios

  1. Hola! Un libro que tengo muchas ganas de leerlo, me gusta la idea de convertir un clásico en algo futurista. Muchos besos, Los viajes de Ane :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si, fue genial leer una adaptación de un cuento clásico! un beso <3

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda y que este basado en un cuento clásico me llama aún mucho más la atención.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii es una lectura entretenida!! más aún que está basado en Cenicienta entonces mejor aún jaja

      Borrar
  3. Es uno de esos libros pendientes que quiero leer por las maravillosas opiniones pero que nunca me animo a ello porque bueno, al fin y al cabo no me llaman tanto tanto.
    No me gusta cuando la trama es lenta, y menos predecible así que bajaré un poco mis expectativas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso me pasó a mi! tuve expectativas demasiado altas y me quede un poco corta con la trama, pero en fin igual fue una lectura buena :) :) te la recomiendo!

      Borrar
  4. Está en mi lista de libros pendientes y tiene muy buena pinta aunque eso de que sea lento y predecible no me convence.Estoy esperando tu Book Haul, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii eso es lo único que me desilusionó, pero era de esperarse pues está basado en una historia que ya todos conocemos! ya viene el book haul! primero acabo de postear el video del recorrido por la feria dle libro :D besos!!!!

      Borrar
  5. Pensé que le ibas a dar menos xDDDD.
    Yo espero leer pronto este libro porque lo compré en la FIL y fue amor a primera vista <3, además porque mi amiga me lo súper recomendó :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que las últimas páginas lo salvaron, le iba a dar 7 puntos, pero de verdad la parte del baile y todo lo que sucede después lo compensaron jaja entonces se ganó un punto más!

      Léelo, te va a gustar :) :) besos!

      Borrar
  6. Le tengo bastantes ganas a este libro, gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    A este libro le tengo unas ganas tremendas, ya que no paro de leer muy buenas recomendaciones de el, afortunadamente ya lo encontramos en mi pais y en cuanto peuda me hago con el. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! que bueno! avísame pronto cuando lo leas para intercambiar opiniones! que a mi me gustó, pero como ya puse me quede corta con la trama
      Besos! :)

      Borrar
  8. :( Es la primera reseña que veo que dice que es predecible :o , wow, ahora tengo miedo de comprarlo jajaja. Todos me hablaban super bien de ese libro, pero pues si soy media quisquillosa igual, uff, me lo pensare para comprarlo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo no tengas miedo, de verdad igual me gustó mucho y voy a leer los siguientes libros, pero es que fui con expectativas muy altas creo jaja pero igual fue bueno! así que ojalá te animes y así me cuentas que tal :D

      Borrar
  9. Hola! Te he taggeado en un booktag, espero que puedas hacerlo: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/08/booktag-siete-cosas-sobre-libros.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Efectivamente es un libro muy bueno, de hecho tengo una reseña en mi blog, aunque no estoy de acuerdo con la portada, ya sé que es Cenicienta para Girl y así, pero la historia es completamente diferente, sólo porque me lo recomendaron varias personas, lo compré, la verdad es que sí me atrapó, nuevas ideas, nuevas escenas, no sé, me encantó.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! Creo que la portada es mas -Cenicienta- cuando la historia se basa en el cuento pero pues el zapato rojo etc no tiene nada que ver con la historia jaja
      En fin, a mi también me gustó bastante, algunas partes predecibles, pero un buen libro <3
      Besos!

      Borrar
  11. Hola!!!! yo ando leyendo este libro y me esta gustando mucho *w*

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial!!! me avisas cuando lo acabes y así intercambiamos opiniones <3

      Borrar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero me hecha para atrás el hecho de que en español solo estén los dos primero, y tengo miedo de leerlos y quedarme con el gusanito de leer los de después. Un besito wapaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay eso es cierto! Pero bueno ojalá pronto los traigan en español para que todos puedan leerlos! Aunque por lo que se en cada libro son protagonistas distintos que se encuentran con los del libro anterior o algo así jaja pero bueno. Un beso!!!! 💜

      Borrar
  13. Hola :3
    No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro :3
    Espero hacerlo muy pronto :)
    Te he nominado a una serie de preguntas en mi blog, espero te animes :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nany disculpa recién puedo contestarte! :( el trabajo me consume!!!
      Léelo porque de verdad es muy entretenido!! Ahora me paso por el post y haré el tag prontito!!!
      Besos!

      Borrar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo pronto!
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos aunque ya te seguía de antes. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! ay ojalá y si, te va a gustar :) :)
      ahora me paso por tu blog, besos!!!!! <3

      Borrar