Reseña: City of Ashes (The Mortal Instruments 2)

Pasteles! ¿Como han estado? Yo muy ocupada, pero no podía dejarlxs sin la reseña de uno de los últimos libros que he leído! Es el segundo libro de la saga The Mortal Instruments: City of Ashes de Cassandra Clare.

CUIDADO leyendo porque al ser el segundo libro contiene spoilers del primero, así que si no lo han leído les dejo aquí la reseña para que se animen: City of Bones (The Mortal Instruments 1)

Autora: Cassandra Clare
Páginas: 353
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: "If you really love something, you never try to keep it the way it is forever. You have to let it be free to change.”

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir, en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

City of Ashes (Ciudad de Ceniza) nos cuenta como continua en la vida de Clary luego de todas las grandes revelaciones del primer libro. Ahora ella junto con Jace y los demás, tendrán que descubrir que es lo que trama Valentine y como poder detenerlo sin morir en el intento. Muy aparte de que ningún Cazador de Sombra los toma en serio ya que son simplemente unos adolescentes problemáticos que no deberían de estar tan enterados sobre Valentine. En fin, debo decir que este segundo libro me ha frustrado muchísimo y es completamente por culpa de Clarissa, sus malas decisiones y su bipolaridad como personaje.

Primero hablemos de Clary. Nuestra querida protagonista que después de la GRAN revelación del primer libro (ya saben de que estoy hablando, te odio Cassandra Clare) no se le ha ocurrido mejor idea que pretender interés por su mejor amigo: Simon. Es algo que se me ha hecho de lo más estúpido, ya que ella ni siquiera acepta en algún momento que serán novios, ni lo hablan, ni le pregunta nada, simplemente un día ya ella es su novia y Clary como que: bueno, si él lo dice. (Wtf Clary!?) Y de verdad, es muy injusta su actitud porque aunque Simon es un personaje que no soporto, tampoco se merece que Clary juegue así con él cuando todos sus pensamiento son JACE jace JACE.

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Ahora, no me creo PARA NADA que son hermanos, es literalmente imposible y he sentido rabia a lo largo de todo este libro por ver que estos personajes no usan sus cabezas y no PIENSAN ni se dan cuenta de que les pueden estar mintiendo. Jace y Clary luchan incansablemente por tratarse como "familia" y obviamente no se puede porque sus sentimientos son demasiado fuertes y es terrible de leer, TERRIBLE porque Clary usa a Simon y porque Jace simplemente es un arrogante que no quiere ni verla, pero como es Jace le perdono todo.

Hablando de Jace, se le ve batallar mucho más en este libro con el tema de que Valentine es su padre, comienza a tener muchas dudas sobre lo que él debería de hacer y a quien apoyar. Pero obvio, todo siempre regresa a Clary, a ver si ella está bien, ver que nadie le haga daño, ver que deje de meterse en problemas y pues, todo se vuelve un torbellino de emociones para él. Su ego y arrogancia siguen presentes y el intercambio de frases entre el y Simon han sido muy entretenidas, más que nada porque detesto a Simon y me encanta cuando Jace lo calla fácilmente.

TODO el bendito libro me la pase queriendo que mataran a Simon y déjenme decirles que le pasan muchísimas cosas a este personaje en este libro, o sea cada vez que se salvaba me quedaba leyendo la página sin poder creerlo, además que la tonta de Clary hace lo imposible por no perder su amistad y se pone en actitud "de verdad te quiero", cuando todos sabemos que es mentira! Simon evoluciona un montón como personaje y toma mucho mas protagonismo en este libro, sigue siendo bastante insoportable y metiche, pero en fin.

De los personajes secundarios Isabelle sigue siendo mi favorita, amo que sea tan femenina pero bad-ass al mismo tiempo, me encanta que pueda coquetear con demonios, pero también destruirles el mundo, ES GENIAL. Ojalá pronto podamos leer algunas escenas desde su perspectiva porque estoy segura que serían muy divertidas y bastante subidas de tono por todo lo que dice jajaja

Creo que mi momento favorito ha sido la escena en la cuál Jace y Clary se besan, (y no es spoiler porque estaba claro que iba a suceder) pero lo mejor fue como se da esa escena, no les daré mas detalle pero es que es tan inesperada y ves las reacciones de todos y todo lo que piensa Clary, fue mi escena favorita. Y ya no me digan nada que "incesto" porque en serio no le creo nada a Cassandra Clare, es obvio un plot twist barato para separar a los personajes principales y es una de las cosas por la cuál este libro no me gusto tanto como el primero. TODO el bendito libro separados, peleando y resolviendo todo pero sufriendo como tontos en vez de usar la cabeza e investigar bien las cosas.

En fin, este libro me ha gustado mucho pero no ha superado al primer libro. La acción estuvo presente y la trama avanzó un montón, pero el triángulo amoroso sin sentido arruino gran parte de la lectura para mi. Ya saben que no soporto esa clase de "romance" y quería mas de Clary y Jace.

Cosas que me gustaron: La rapidez con la que avanza la trama, en cada capítulo algo nuevo sucedía, alguien se metía en problemas, de alguna otra pista se enteraban. Siempre estaban en constante movimiento los personajes y eso me ha enganchado un montón.

Cosas que no me gustaron: Clary y Simon, juntos y separados. Cada uno por su lado me desespero muchísimo constantemente y peor aún en los momentos en los que "eran novios", simplemente UGH no lo soportaba y espero Simon desaparezca de la historia.

Score: 4/5