Reseña: The Heir by Kiera Cass




Hola a todos, ¿como están hoy? Yo un poco cansada ya que es lunes y bueno les traigo la reseña de The Heir, de Kiera Cass. Cuarto libro de la saga The Selection :)

OJO. Si no han terminado los 3 primeros libros entonces STOP, este cuarto libro está situado 20 años después de la Selección. Así que si planean leer la saga les dejo la reseña del primer libro: THE SELECTION 

(La sinopsis en sí ya es un gran spoiler de los 3 primeros libros así que CUIDADO)


Autora: Kiera Cass
Páginas: 342
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “I'm not sure anyone knows what they're looking for until they find it.”

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn, heredera al trono. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar con la competencia ella descubrirá que encontrar su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La selección.

Cuando comencé a leer The Selection en serio jamás pensé que fuera a gustarme tanto, lo primero que me llamaron fueron sus portadas y el primer libro me enganchó un montón a pesar de su triángulo amoroso ridículo (team Maxon forever) y pues si han leído mis otras reseñas sobre esta saga sabrán que America se me hizo un personaje desesperante, pensé que nadie le ganaría, hasta que llegó Eadlyn.

Por el principio, Eadlyn es la heredera al trono, un cargo que a veces detesta pero que le sirve en todo momento, ya que será la primera Reina "oficial", es decir, quien se case con ella no será jamás un rey, simplemente un príncipe ya que nadie puede tener un cargo mayor al de ella y pues todo esto a la niña la tiene por las nubes. Prácticamente su respuesta a todo es: Voy a ser la reina, harás lo que yo diga.

O sea en serio, America al menos tenía carácter, rebeldía, era una reina sin siquiera haber ganado y no me cabe en la cabeza como es que ha criado a una niña TAN fresa. No lo entiendo. Muy aparte de que tome malas decisiones, de que no quiera casarse con nadie, de que se crea mejor que TODOS, muy aparte de todo eso, lo que me molesto muchísimo de Eadlyn es que es extremadamente egoísta y eso fue algo que America NUNCA fue.

En fin, por circunstancias de la vida Eadlyn se ve obligada a realizar una Selección. No quiere, no le parece, ella no piensa rebajarse a compartir el trono con alguien más, es suficiente ella sola para gobernar el reino. Y de verdad entiendo su punto de vista, nadie tiene porque obligarla a casarse y mucho menos forzarla a enamorarse de un desconocido, pero creo que la manera como reacciona y la forma en la que trata a los chicos estuvo fatal.

No voy a hablar mucho de los chicos porque en serio eran demasiados y Eadlyn no les quería dar ni la hora del día, recién a mitad del libro decide que bueno a la mala participará y les dará una oportunidad. Y ni ella misma se sabía a veces los nombres de cada uno, de verdad traté de entenderla, de ponerme en su lugar y comprender porqué actuaba de esta manera, pero es que no había razón, simplemente es odiosa. NO ES MALA PERSONA, que quede claro, hay muchos momentos con su familia y en especial con sus padres donde se ve cuanto los adora, es simplemente que para ella todos los demás son sus súbditos y no les da ese mismo trato, ni mucho menos respeto.

Ya casi al final del libro Eadlyn comienza a romper su molde, a abrir los ojos y ver como se está comportando. ¡¡Y las últimas páginas son intensas!! No es broma, me alegré demasiado cuando al fin alguien que ella quiere muchísimo la pone en su lugar y le deja en claro los errores que ha cometido. Pero me quedé con el corazón en la boca por lo que sucede al final, en serio, NECESITO EL SIGUIENTE LIBRO.

Cosas que me gustaron: Me encantó poder leer de nuevo sobre America y Maxon, son de mis personajes favoritos como pareja y ha sido realmente bellísimo verlos 20 años después y poder conocerlos ahora como reyes. Aunque creo que hubiera preferido mucho más un libro desde la perspectiva de America, contando los años en los que se convierte en reina.

Cosas que no me gustaron: La actitud de Eadlyn. Traté de entenderla, pero simplemente se me hizo muy odiosa. Las últimas páginas me dan la esperanza de que en los siguientes libros vamos a tener un desarrollo de personaje alucinante, así que a esperar!

Score: 3.5/5

10 comentarios

  1. La he leído un poco por encima ya que no he comenzado los otros.Todavía tengo mis dudas sobre comenzar o no la saga.Ahora mismo pienso ver el vídeo(ohhhh dios mio!Tienes un montón de libros que quiero leer xD).Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi La Selección me gusto, pero acá en serio se me hizo insufrible el personaje principal, al final mejora, pero fue tedioso!! Igual amo la saga!! <3

      jaja que linda que hayas visto el video jaja mis nervios son totales!!!!! ya les enseñaré más libros <3 besos!!!

      Borrar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente, me leí hace muy poco toda la trilogía más los relatos y me gustaron mucho, pero es verdad que America es desesperante, a ver que tal Eadlyn, pero ya veo que es más desesperante, pero igualmente me la leeré.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es lo único negativo, de verdad es un personaje muy frustrante, pero espero que sea porque Kiera Cass quiere hacer un desarrollo de personaje alucinante jajajaja
      Nos leemos pronto <3

      Borrar
  3. Hola :3
    La verdad estos libros no me llaman la atención, no los he leído pero tu reseña es muy buena.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nany! si, es un poco superficial, pero igual divertido! ojalá le des una oportunidad pronto <3
      Besos!!!

      Borrar
  4. Es una saga que quiero leer desde hace mucho, pero aún no me he hecho con ellos.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh ojalá te animes pronto!!! es divertida y se lee rapidísimo!!!!
      Ahora me paso por tu blog, besos!!!

      Borrar
  5. Me gusto mucho este libro¡¡ En verdad me gusto mucho más la saga principal, pero este te deja con un finalll.... uffff que ganas tengo de que salga la siguiente parte¡¡ :) Un besitoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESOOO! el final fue demasiado! igual que tu, prefiero los primeros libros, pero de hecho quiero saber que pasa con Eadlyn y su selección!!!

      Besos! <3

      Borrar