Reseña: Looking for Alaska



Autor: John Green
Páginas: 221
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “If people were rain, i was drizzle, and she was a hurricane.”

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizá” en un colegio internado “Culver Creek”. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatarse. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Looking for Alaska llegó a mi por la admiración tan grande que tengo por este autor. Es el primer libro del cuál me atrevo a escribir y es uno de mis favoritos.

Alaska es un personaje tan misterioso, uno se puede identificar fácilmente con ella, su libertad, su valentía y sobre todo esas ganas de sacarle provecho a cada día. Toca temas fuertes pues sabemos que su mamá murió y ella carga con esa culpa constantemente. No se encuentra a si misma y eso es lo mas triste del libro, ya que jamás logra estar en paz.

Ahora la relación que ellos crean me parece inocente, durante el libro jamás quise que quedaran juntos, creo que para Miles ella era solo un sueño, un ideal, algo frágil y misterioso, algo único, pero nunca lo vi como amor. La amistad que forman y todos los problemas que atraviesan solo reflejaban cada vez un poco mas la fragilidad de Alaska.

Lo que me encanta de este libro es la división que nos plantea: un antes y un después. Un antes de Alaska y un después de Alaska. Debo confesar que al conocer al autor sabia que nada positivo podía salir de que en cada página tengamos una cuenta regresiva llegando al gran acontecimiento. Pero no lo espere, lloré y maldije al darme cuenta que el después era literal, que no había un después de conocerla sino un después sin ella.

Este libro tiene todo, vas a reír y vas a llorar. Esta repleto de frases magnificas que se quedan contigo y te llenan de felicidad. Pero también te hace ver una realidad muy fuerte: la vida es impredecible, vívela.

Cosas que me gustaron: Ay John Green, es fácil uno de mis autores favoritos y lo que más me gustó de este libro fueron sus frases. Cada dos páginas había algo que me hacia reflexionar, me hacia reír o me hacía suspirar y eso es una de las cosas que mas amo de los libros.

Cosas que no me gustaron: EL FINAL. o mejor dicho el “after”. No me lo esperé, y me había enganchado tanto con Alaska que les juro que sentí la pérdida.

//So i walked back to my room and collapsed on the bottom bunk, thinking that if people were rain, I was drizzle and she was a hurricane.//

No hay comentarios.