Reseña: To All The Boys I´ve Loved Before by Jenny Han



¡Hola! Les traigo la reseña de un libro que me ha sacado unas sonrisas tremendas: To All The Boys I've Loved Before de Jenny Han :) este libro es parte de un club de lectura en el cuál estoy participando así que les dejo el link por si quieren unirse: Club de Lectura Vive y Deja Leer

Autora: Jenny Han
Páginas: 288
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “I wonder what it's like to have that much power over a boy. I don't think I'd want it; it's a lot of responsibility to hold a person's heart in your hands.”

To All the Boys I’ve Loved Before is the story of Lara Jean, who has never openly admitted her crushes, but instead wrote each boy a letter about how she felt, sealed it, and hid it in a box under her bed. But one day Lara Jean discovers that somehow her secret box of letters has been mailed, causing all her crushes from her past to confront her about the letters: her first kiss, the boy from summer camp, even her sister's ex-boyfriend, Josh. As she learns to deal with her past loves face to face, Lara Jean discovers that something good may come out of these letters after all.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Este libro, ha sido justo lo que necesitaba para acabar un mes tan pesado como ha sido agosto, hace mucho no leía una historia tan fresca, divertida y de una manera tan bonita. Nuestra historia se centra en la vida de Lara Jean, una chica de unos 17 años que vive una vida bastante tranquila. Tiene dos hermanas: Margot que es la mayor y Kitty que es la menor, su padre trabaja en un hospital, pero a pesar de tener horarios muy variados su familia es bastante unida ya que hace pocos años sufrieron la perdida de su madre.

Ahora, la estructura de la casa está bastante definida: Margot es la que mantiene el orden y dirige el hogar, es el apoyo para todos en la casa y ahora Lara Jean comienza a pasar por su primera crisis ya que su hermana se va en unos días a la universidad fuera del país. Es ahora ella la que deberá tomar el mando y ser el apoyo para su padre y cuidar de su hermana menor, pero ella no se cree capaz de lograrlo, todos sus pensamientos son de inseguridad y se siente bastante perdida sin Margot.

Lara Jean nos cuenta su primer secreto y es que por siempre ha estado enamorada del novio de su hermana: Josh. O al menos en un principio lo estuvo, porque cuando su hermana y Josh comenzaron a salir ella simplemente le escribió una carta y se hizo a un lado. Pero estas cartas son su secreto y no son solo para Josh, hay una carta para cada uno de los chicos de los cuales se ha enamorado o de los cuales ha gustado de alguna manera. Ella escribe estas cartas de manera de sacarse todo lo que lleva dentro, es una manera de desahogarse y de sellar por completo los sentimientos hacia cada chico. Una vez que escribe esa carta, le pone nombre, dirección, las guarda en una caja en su habitación y listo, no más sentimientos ni pensamientos hacia ese chico.

Una vez que Margot se va a la universidad, Lara Jean trata de sentirse confiada y va bastante dispuesta a disfrutar este nuevo año escolar, pero todo se pone de cabeza cuando Peter, uno de los chicos de los cuales estuvo enamorada a principios de la secundaria, la confronta sobre la carta que le escribió. Lara Jean no tiene idea de lo que pasa, su mundo se viene abajo y al llegar a casa se da cuenta que no es una broma, todas sus cartas han desaparecido y han sido enviadas a cada chico.

Me encantaría poder contarles más, pero en serio no me esperé engancharme tanto con este libro, los personajes me han encantado, en especial Kitty. Esa niña en serio me ha sacado unas sonrisas tremendas y ha sido probablemente mi personaje favorito, porque así sea una niña, es muy sabia y extremadamente ingeniosa. La amé!

Me frustré un poco con Lara Jean ya que muchas de sus decisiones al principio son bastante ingenuas y ni siquiera piensa bien las cosas antes de decirlas y eso causa peores cosas aún, pero igual me ha encantado verla crecer y romper su molde y desprenderse de la necesidad extrema que sentía por su hermana mayor.

Josh y Peter obviamente son nuestros dos chicos principales y solo diré que desde el momento que aparece en el libro fui y seguiré siendo: #TeamPeter No diré más para no causa spoilers pero ese chico me conquistó!!!!

Les recomiendo mucho mucho mucho este libro, si buscan una historia sencilla, divertida y ligera entonces lean a Jenny Han, yo me arrepiento de no haberla leído antes y de verdad la manera como desarrolla la trama es encantadora.

Cosas que me gustaron: Los personajes. Me ha encantado la manera en que Jenny Han ha dado un protagonismo a cada uno y nos muestra partes esenciales de cada uno de ellos que aportan mucho a la historia.

Cosas que no me gustaron: La historia es un poco predecible, pero en serio eso no le quita merito. Si, no hay mucho trasfondo ni profundidad en la trama, pero es que es una historia tan encantadora y dulce que igual vale la pena.


Score: 4/5

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me pareció muy sencillito pero a pesar de todo como dices es perfecto para relajarse un rato, y la historia es divertida.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo que quiero leer este libro pero creo que me haré con el por que necesito algo fresco! Espero te pases por mi blog ! Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo léelo!! De verdad es una historia divertida y muy fácil de leer!!!! Ahora me paso por tu blog, besos :)

      Borrar
  3. Aishhh, las ganas de leer este libro son demasiado reales; ojalá me haga con él prontito <333.
    Besazossss de una olímpica estelar, te invito a pasarte por mi blog literario :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhhh te lo recomiendo mucho mucho!!! de verdad yo quedé encantada <3
      Ahora me paso por tu blog, besos!!! :)

      Borrar
  4. Hola!!
    Qué te puedo decir de este libro, jajaja creo que a mi me causo los efectos contrarios,Kitty, uffff en verdad que la odie se me hizo insoportable, aún que debo de reconocer que si me saco algunas risas, Margot en un principio se me hizo la más centrada pero al final me decepciono, Lara Jean, creo que me identifique con el, y definitivamente ame a su padre, repecto de nuestros personajes varones Josh no me provoco ningun sentimiento y Peter coincido contigo #TeamPeter, de igualmanera coincido en que no es la gran obra de la literatura universal pero te hace pasar un buen rato, pero si quieres saber más de mi opinión estoy por publicar la reseña en estos días en mi blog.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! no puedo creer que no te gustará Kitty!!! en serio esa niña me robó mil sonrisas!!! jaja pero bueno, a veces pasa con ciertos personajes, unos lo aman, otros lo odian.

      Y si, #TeamPeter all the way!!!!! quedé encantada con él!! <3

      Ahora me paso por tu reseña, a ver si hemos coincidido o no en más cosas :D
      Besos!!!!!

      Borrar
  5. Hola guapa, vengo del blog La Reina Lectora, de la iniciativa "Seamos seguidores LUX", me comentas que te gustaría participar pero ya reseñaste la saga lux... ¡no pasa nada! El objetivo de la iniciativa es ganar más seguidores para nuestro blog a finales de septiembre, así que te animo a que unas a ella :) Y si ya has reseñado algún libro de la saga lux, mucho mejor, porque me mandas el link y yo lo meto dentro del depósito de reseñas y promociono tus reseñas. ¿Te animas?

    Te dejo el link para que veas los requisitos:

    http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/seamos-seguidores-lux.html

    TE ESPERO <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! oh mira tu, que genial!!! pensé que no podría participar por ya haber hecho las reseñas!!! me encanta, ahora mismo voy a inscribirme porque esa saga es de mis favoritas!!!!!!!

      Besos!!! :) :)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo este libro en pendientes desde hacer tiempo y presiento que muy pronto lo leeré.
    Me gusta mucho tu reseña, así que ahora estoy mucho más animada para leerlo.
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes pronto porque la vas a pasar genial, es una historia sencilla pero muy bonita :)
      Besos!!!!!!

      Borrar