Reseña: These Broken Stars by Amie Kaufman and Meagan Spooner



Hola!!! Les traigo la reseña de un libro muy interesante y misterioso, el primer libro de la trilogía Starbound! :)

Autora: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Páginas: 374
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: “And there it is, against all hope, like the sun peeking out from behind the clouds. The smallest hint of a smile.”

Luxury spaceliner Icarus suddenly plummets from hyperspace into the nearest planet. Lilac LaRoux and Tarver Merendsen survive -- alone. Lilac is the daughter of the richest man in the universe. Tarver comes from nothing, a cynical war hero. Both journey across the eerie deserted terrain for help. Everything changes when they uncover the truth.

The Starbound Trilogy: Three worlds. Three love stories. One enemy.


These Broken Stars es una novela de ciencia ficción juvenil, nos cuenta la historia de Lilac y Tarver, dos polos opuestos, dos mundos completamente distintos pero forzados a sobrevivir juntos. Y si bien parece una novela centrada en el aparente romance instantáneo de nuestros dos protagonistas, créanme que va muuuuucho mas allá.

La historia comienza en la gran nave Icarus, es allí donde nuestros personajes se conocen y Tarver queda impactado por la belleza de Lilac, lo extraño es que no la reconoce, no se da cuenta que es una LaRoux, hija del hombre más poderoso y rico de todo el universo, nadie debe acercarse a ella, mucho menos hablarle sin un permiso previo. Pero Tarver le habla y ella queda sorprendida con la personalidad del soldado, pero al ser una LaRoux debe simplemente ignorar lo que realmente siente y pedirle que se retire. Cada uno sigue su camino y todo parece estar bajo control en la nave hasta que suenan las alarmas y todo entra en un caos extremo, la gran Icarus colapsa, la tripulación entra en pánico, Lilac queda perdida entre la multitud y Tarver es su única salvación! Dentro del caos logran alcanzar una de las pequeñas naves de emergencia.

Lilac y Tarver son los únicos que han logrado escapar y han aterrizado en un planeta desconocido y es allí donde la historia realmente comienza. Yo esperaba una historia de amor, pero es realmente una historia de supervivencia.

Obviamente nuestros personajes fingen odiarse y entran en una etapa de frustración completa y negación de lo que realmente sienten, pero eso poco a poco queda de lado. Lo principal es salir de ese planeta o al menos dar señales de vida y que alguien los pueda ubicar, pero no todo es lo que parece, cosas extrañas comienzan a suceder y al parecer no se encuentran solos en este nuevo mundo.

La trama se desarrolla rapidísimo, tenemos solo dos puntos de vista así que no nos queda espacio para personajes secundarios y es mucho más fácil concentrarnos en lo que pasa con cada uno de nuestros personajes principales. La relación que ellos crean no es instantánea, es bastante difícil para Tarver lidiar con Lilac y tratar de mantener la calma. Lilac solo quiere salir de ese planeta y no está dispuesta a pedir ayuda de nadie, mucho menos de Tarver, pero poco a poco se dan cuenta que solo podrán salir si trabajan juntos. Se necesitan para sobrevivir y esa necesidad es la que transforma su relación a algo más.

Lilac como personaje me ha gustado, al principio se muestra cerrada, distante y cortante, pero poco a poco comienza a romperse y a evolucionar. Desde el principio lucha para poder ser útil, poder sobrevivir y aportar algo positivo a este desastre. Tarver me ha encantado, si bien al principio está resistente a querer a Lilac, poco a poco comienza a preocuparse por ella y no dejará que lo que sea que habite en este nuevo planeta los separe.

No puedo decir más solo que hubieron partes que no me las esperaba y me hicieron el corazón trizas. Otras donde quedé confundida y no entendía bien si me había perdido de algo. Y otras donde me quede histérica porque NO ME DAN RESPUESTAS CLARAS. (!!!!!) Pero vale la pena, vale la pena conocer estos personajes y ver como hacen lo imposible por sobrevivir y permanecer juntos.

Cosas que me gustaron: La trama. La historia se desarrolla rapidísimo, siempre está pasando algo y no hay capítulos "muertos" o información de relleno que aburra. Eso me encanta de una novela, todo lo que nos cuentan es importante y tiene un significado.

Cosas que no me gustaron: Me quede corta con el desenlace, es decir, es una trilogía y yo esperaba en el segundo libro encontrar más acerca del futuro de Lilac y Tarver. Pero no, este primer libro es auto-conclusivo y me he quedado con demasiadas ganas de saber que es lo que les espera a estos personajes y con muchas preguntas que veo nunca van a tener respuesta!

Score: 4/5

Goodreads review aquí

10 comentarios

  1. He querido leer este libro desde que vi su hermosa portada.Y ahora has terminado de convencerme. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es genial!! de verdad una historia completamente distinta a lo que me esperaba :)

      Borrar
  2. Este libro tiene una portada preciosa, primera reseña que leo sobre el y estaba esperando alguna porque me interesa y quería alguna opinión. Definitivamente después de leer tu reseña me lo apunto, quiero leerlo aunque tenga que ser en inglés.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa! y léelo en inglés en serio que hay bromas o detalles que creo que traducidos no quedarían con el mismo sentimiento!! Besos!!! :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Lo primero: ¡qué portada tan bonita! Lo segundo: la verdad es que ahora mismo soy algo reacia de leer sagas o trilogías (por eso de que no me gusta esperar a que salga el siguiente tomo jajaja) pero tu reseña me ha gustado mucho, así que me lo voy a apuntar.
    ¡Un besazo y muchas fracias por la reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yes!!! la portada lo es TODO <3 Y te lo recomiendo, y mira que lo positivo de esta "trilogía" es que son 3 historias distintas pero en un mismo entorno, es decir estos personajes del primero concluyen aquí y en el siguiente libro hay nuevos protagonistas!

      Ojalá lo leas pronto para ver que tal te parece! :) besos!!!!

      Borrar
  4. Hola!! No conocía el libro pero al ver la portada me enamoré de ella, la trama suena interesante y espero más adelante darle una opirtunidad. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad verás que te gustará mucho!!!! y la portada es muy bonita :) :)

      Borrar
  5. Me llama mucho este libro, y me encanta la portada
    ¡Besos!

    ResponderBorrar