Reseña: Anatomy of a Misfit by Andrea Portes



Hola! :) ¿Como han estado? Les traigo la reseña de un libro muy divertido, con una protagonista muy muy peculiar: Anatomy of a Misfit. Este libro llegó a mis manos gracias a la librería SBS de Angamos, así que muuuuchas gracias porque me ha encantado la novela.

Autora: Andrea Portes
Páginas: 336
Idioma en que lo leí: Inglés
Cita favorita: "This moment here. This is all you get. Before you are part of the sky."

Outside, Anika Dragomir is all lip gloss and blond hair—the third most popular girl in school. Inside, she’s a freak: a mix of dark thoughts, diabolical plots, and, if local chatter is to be believed, vampire DNA (after all, her father is Romanian). But she keeps it under wraps to maintain her social position. One step out of line and Becky Vilhauer, first most popular girl in school, will make her life hell. So when former loner Logan McDonough shows up one September hotter, smarter, and more mysterious than ever, Anika knows she can’t get involved. It would be insane to throw away her social safety for a nerd. So what if that nerd is now a black-leather-jacket-wearing dreamboat, and his loner status is clearly the result of his troubled home life? Who cares if the right girl could help him with all that, maybe even save him from it? Who needs him when Jared Kline, the bad boy every girl dreams of, is asking her on dates? Who?

Anatomy of a Misfit nos cuenta la historia de Anika y su vida en el colegio a los 15 años. Siendo parte del trío mas popular del colegio su día a día es realmente traquilo, ya que Becky, la líder del grupo, se encarga de humillar y hacerle la vida imposible a quien se le cruce por delante. Anika ya aprendió su lección, sabe que es mil veces mejor estar con Becky que en contra de ella, así que junto con Shelly simplemente se dedican a hacer lo que ella es pida.

Anika vive con su madre, su padrastro, 2 hermanos y 2 hermanas. Y obviamente, no se lleva bien con ninguno, a la única que quiere es a su madre. Su día a día en su casa es un sufrimiento interminable, sus hermanas la torturan a diario, sus hermanos no tienen mucho interés en ella y su padrastro es un ogro gigante que todo lo que hace es comer, trabajar, dormir y comer de nuevo, Anika lo detesta.

Todo cambia cuando Logan, un denominado "nerd" del colegio, decide acercarse a ella, algo que está completamente prohibido por Becky, pero a Anika no le interesa, decide que será su secreto y confía en Shelly para despistar fácilmente a Becky. Comienza una relación de amistad, Logan trata de sorprenderla todas las semanas y a Anika se le hace mas complicado no enamorarse de él, pero sabe que sería prácticamente suicidio aceptar verlo en público.

Lo peor se da cuando en una fiesta conoce a Jared, un chico de último año que es prácticamente un dios para todos y todas, por alguna extraña razón muestra un interés por Anika y ella sabe que Becky la asesinará si siquiera entabla una conversación con él, pero el chico es terco y ahora Anika se ve atrapada entre dos chicos, dos relaciones clandestinas, amigas envidiosas y una familia disfuncional.

Suena simple, pero les juro que el humor de nuestra protagonista es increíble, hace mucho que no me reía tanto con un personaje y de verdad los pensamientos de Anika son extraordinarios!! Se me hizo demasiado rápida la lectura, los personajes te atrapan instantáneamente y ver a Anika crecer, madurar y triunfar ha sido algo genial. Es una batalla interna constante, ella sabe todo el daño que ha causado a otras personas simplemente callando, sin hacer nada ni detener el monstruo que es Becky. Pero ahora la vida le pone situaciones muy difíciles por delante, tiene que darse cuenta que lo que realmente vale es lo que ella quiera y no lo que los demás piensen y en serio estuve a punto de llorar con el desenlace que nos trae la autora, ha sido una novela maravillosa.

Se las recomiendo muchísimo, es una historia sencilla pero con mucho valor, una protagonista joven pero que tiene mucho que ofrecernos y una enseñanza final que me dejó sonriendo al terminar el libro y a punto de llorar.

Cosas que me gustaron: El crecimiento de Anika como personaje. Al principio es una niña con pensamientos oscuros que simplemente deja la vida pasar, pero al final del libro logra levantarse después de todo lo que le sucede y puede por fin enfrentar todos sus miedos.

Cosas que no me gustaron: Algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero no en cuanto a trama sino que hay escenas en las que Andrea Portes describe minuciosamente los detalles y creo que no era necesario párrafos tan grandes en algunas escenas que no lo merecían.

Score: 4/5

14 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña!

    Hace bastante que tengo visto este libro, y me encanta toparme con una reseña de él. Veré si lo consigo y le doy una oportunidad. Se ve muy bien, aparte, disfruto mucho las novelas realistas.

    Te dejo un abrazo,

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! es una historia con un humor distinto, a mi me ha gustado mucho para pasar un buen rato :D ojalá le des una oportunidad!!! :)

      Borrar
  2. Hola!
    Se ve bastante interesante este libro, y con tu reseña ya estoy viendo para leerlo. <3
    Saludos y besos

    ResponderBorrar
  3. Oh, este libro parece un amor. Aunque sea ya por la portada.

    Vengo de "La Reina Lectora" :) soy la organizadora de "Seamos seguidores lux",espero que lo disfrutemos mucho y lleguemos a conocernos también mucho <3 (ya mandé el mensaje con los seguidores definitivos de este mes).

    Nos leemos y estaremos en contacto !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es bella! el color verde pastel que tiene es super lindo!!!
      Eva que genial, estoy feliz de estar en ese grupo, la saga Lux es de mis favoritas! Ahora me soy una vuelta por el grupo :)

      Besos!!!!

      Borrar
  4. Pues la simpleza de su portada me ha cautivado (:
    Por cierto guapa ya estoy siguiendo a todas las lindas personitas de la iniciativa Lux, así que sin más cuéntame como uno mas de tus lectores (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su portada es divina <3
      Que linda :) ahora mismo me paso por tu blog a seguirte <3

      Borrar
  5. Hola guapa!
    No pinta nada mal, así que igual más adelante le doy una oportunidad. Vengo de la iniciativa seamos seguidores de la saga Lux, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora me paso por tu blog <3
      Y si, es una historia bastante divertida! :D

      Borrar
  6. Hola! Suena interesante, me lo apunto :) La portada es muy bonita y la palabra "misfit" me atrapo asi que en cuanto pueda me hago con el, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeee! Ojalá le des una oportunidad pronto!! tiene un humor distinto! <3 besos!!!!

      Borrar