¡Mis favoritos del 2016!

¡Hola a todos! hoy les traigo una de las entradas que más me gusta escribir en el año: mis mejores lecturas! Me encanta poder recapitular todo mi año lector y leer las mejores lecturas de otros bloggers porque encuentro muchísimos libros que añadir a mi lista!

Este año no leí tanto como en años anteriores, pero igual estoy contenta. Este año he disfrutado de mis lecturas, he leído realmente cuando me apetecía, han habido meses que no leía nada y otros donde leía muchísimo! Ya les contaré más a fondo todo mi año lector, las metas que cumplí y mis metas para el 2017 en otro post :) Vamos con lo importante!

"Room" by Emma Donoghue
Una de mis metas este año fue salir de mi zona de comfort, es decir, leer libros que no son de mi género favorito. "Room" nos cuenta la historia de Joy, una chica que fue secuestrada a sus 17 años y está encerrada en una habitación desde hace años. La historia se cuenta desde la perspectiva de su hijo Jack, él tiene 5 años y no conoce otro mundo más que esa habitación, entre juegos y risas Joy trata de ocultarle a Jack que existe un mundo fuera de sus pequeñas 4 paredes. Fue una lectura intensa, densa porque está contada desde la perspectiva de Jack y se nota la frustración e inocencia de un niño ante esta situación, un libro muy fuerte de leer pero realmente vale la pena y es una de las lecturas que más rescato de mi 2016.

Reseña (en proceso)- Score: 4/5


"Ugly Love" by Colleen Hoover
La romántica contemporánea es probablemente mi genero favorito y Este fue el segundo libro que leí de Colleen y es definitivamente una de mis mejores lecturas de este año, me he dado cuenta que leer New Adult Books es algo que disfruto muchísimo y esta autora se ha convertido en mi favorita. "Ugly Love" diciéndolo de manera simple se trata de una relación de amigos con beneficios, pero Colleen logra meter temas muchos más densos y fuertes de una manera increíble. La manera en como desarrolla la historia, las escenas intensas entre los personajes y los "plot twist" característicos de esta autora hacen de este libro uno que recomendaré por siempre. Es un libro que podría leer una y otra vez sin cansarme.

Reseña - Score: 5/5



"A Monster Calls" by Patrick Ness
Este libro por dios! No tengo palabras para describir lo que significo para mi haber leído este libro, esta historia. Simplemente llegó en el momento justo, me arrepiento un poco de no haberlo leído antes pero todo pasa por algo y el sentimiento con el que te quedas al terminar de leer A Monster Calls es inigualable! La edición que conseguí es la ilustrada y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, en el blog hay foto-reseña para que puedan ver algunas de las ilustraciones tan preciosas!

Reseña - Score: 5/5




"Maybe Someday" by Colleen Hoover
Si me conocen saben que el género romántico es uno de mis favoritos y este libro sobrepasó todo lo que esperaba. Se convirtió en uno de mis favoritos y ya lo he re-leído al menos unas 3 veces, lo mejor es que tiene un soundtrack que hace que quieras llorar con cada página y con este libro Colleen se convirtió en mi autora favorita en este género! Una historia preciosa, personajes muy bien construidos, escenas intensas y que hacen que quieras arrancarte el corazón, simplemente uno de mis favoritos en general. Los "New Adult" se están convirtiendo en mi género TOP!

Reseña - Score: 5/5




"Glass Sword" by Victoria Aveyard

Como explicar mi admiración por esta autora, ¿será que nunca me gustaron los libros de "Hunger Games" o de "Divergent" que al fin con ella pude enamorarme de una distopía de este estilo? No lo sé, pero lo que me queda claro es que "Glass Sword" se convirtió en mi lectura favorita del 2016, una segunda parte precisa y con un avance de la historia excelente, un desarrollo de personaje aún mayor y una trama con giros y giros que ya no sabes que podría pasar en la siguiente página. A mí me fascino y cuento los días para la fecha de publicación de "King's Cage". Y sí, obvio leí este libro en una sola noche.

Reseña - Score: 5/5





¿Coincidimos en alguno? Espero ustedes también hayan tenido buenas lecturas! Veré si me animo a hacer mi lista de las "peores" que leí pero es que este año leí solo lo que me provocaba entonces no tuve taaaantas decepciones. Un abrazo!

Andre.

16 comentarios

  1. ¡Holaa! Vaya que tuviste lecturas increíbles *-* a mí realmente me encanta Colleen, y ciertamente tiene una buena forma de darles giros a sus libros, eso es hermoso <3 Un monstruo viene a verme, definitivamente tengo que leerlo *-* Room se ve muy interesante, así que deseo leerlo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola! :) Colleen la descubrí este año 2016 y de verdad me arrepiento de no haberla leído antes, se ha vuelto en una de mis TOP. Lee AMC en serio, te mueve el alma ese libro! y mas aún ahora que se viene la peli! :)

      Besos!!

      Borrar
  2. ¡Hoola! Muchos libros de Colleen Hoover^^ Yo de esa autora leí Tal vez mañana y Hopeless y me enamoró. Tengo pendiente leer Ugly Love. La espada de cristal me gustó mucho antes, pero no se encuentra entre mis favoritos

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello! Siiiii y eso que de Colleen leí 1 más y aunque me gustó no sobre pasa a estos dos! Quiero leer Hopeless pronto pronto!! me han dicho que es precioso! Besos!! :) :)

      Borrar
  3. Hola!!!
    "A Monster Calls" también está entre mis mejores leturas del año <3 Es un libro simplemente fe-no-me-nal <3
    En fin, yo leí un libro de Colleen Hoover y no me gustó nada su escritura. Pero todo el mundo se la pasa hablando de lo increíble que es!!! Creo que le daré una segunda oportunidad.
    "Glass Sword", en mi opinión, fue aún mejor que "Red Queen" <3 Me alegro que también te haya gustado
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :) AMC es para llorar y llorar y sonreirle a la vida y luego seguir llorando. Dale una oportunidad a Colleen! Si te gusta la romántica y el "new adult" entonces no hay pierde con ella!!!! :D y siiii GS me dejó impactada, los dos libros son buenísimos!!

      Besos! :)

      Borrar
  4. Hola!!
    El único libro que he leído fue el de Ugly Love pero definitivamente quisiera leer los demás. Ademas en mi lista estarán los libros de Victoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ugly Love es precioso!!! ojalá le des una oportunidad a los de Victoria, no te defraudarán!!! Besos!!! :D

      Borrar
  5. ¡hola!
    coincidimos con Colleen Hoover!
    y Room tengo ganas de leerlo, pero tengo miedo de que se me haga un poco lento:(
    pero la verdad es que pinta muy bien!
    un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! :) Colleen es buenísima, ya se convirtió en mi favorita en este género! Y 'Room' salía por completo de mi zona de comfort, no es lento pero si un poco frustrante leer siempre bajo la perspectiva de un niño cuando el libro te habla de temas FUERTES. Pronto sale ya la reseña en el blog, porque en serio tengo mucho que decir sobre ese libro jajaja Un beso!!!!!

      Borrar
  6. Hola Andrea,
    Me encanta tu blog, veo que lees mucho en inglés y me quedo para ver que títulos te gustan más! Si quieres te espero por mi blog para compartir lecturas.
    En cuanto a la entrada, he leído los de Colleen así que coincido totalmente en que son grandes lecturas. La espada de cristal aún no la he leído pero lo haré en algún momento.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hola! Gracias!!! :) Sí, el 90% de los libros que leo son en inglés, es que no me gustan las traducciones! Aunque este año me voy a proponer leer más autores de habla hispana! Colleen la descubrí este año y me flecho! Ojalá le des una oportunidad a los de Victoria aveyard, son buenísimos! :)

      Ahora me paso por tu blog, besos!!!!!!

      Borrar
  7. ¡Hola :D!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí^^(Además también soy de Perú y pues sí, me emociono :3)

    Yo también descubrí a Colleen en 2016 y definitivamente Maybe Someday se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año, es que como no si me hizo sufir con sus personajes y ese libro es hermoso<3 Un monstruo viene a verme fue una de mis lecturas favoritas de 2015 y me alegro que también se convirtiera en una para ti; es una historia preciosa! A ver si este año me animo con Room... ya te comentaré ;)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! que genial, podemos fangirlear muchísimo entonces jajaja
      Los personajes de Colleen son preciosos, ojalá este año pueda leer todos sus libros (en lo posible! jaja) A Monster Calls es demasiado, ya quiero ver la película, me han dicho que está buenísima!!!!!

      Besos!!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Tengo la habitación pendiente de leer ^^ espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^ la verdad es que tiene una pinta increíble.
    ¡Un besazooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a gustar!!! a mi me costó un poco porque no suelo leer ese género, pero vale la pena!!! es un libro fuerte, pero buenísimo!!! Besos!!! :)

      Borrar