Reseña: Sky, Finding Love by Joss Stirling



¡Hola hola hola! Y mil veces perdón, he estado desaparecido por dos semanas, pero ya regresé de viaje! No saben lo que me he divertido en Miami y tengo muchos libros para mostrarles! Este fin de semana grabaré un video enseñándoles todo! :D

Hoy les traigo la reseña de un libro que llego a mis manos gracias a Distribuidora Inca, es uno de los primero libros que leo en español de lo que va del año y me ha gustado bastante! Mil gracias!

Autora: Joss Stirling
Páginas: 389
Idioma en que lo leí: Español
Cita favorita: "Tú tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra"

You have half our gifts, I have the other . . . When English girl Sky, catches a glimpse of bad boy Zed in her new American high school, she can't get him out of her head. He talks to her with his thoughts. He reads her mind. He is the boy she will love for ever. Dark shadows stalk her past but a new evil threatens her future. Sky must face the dark even if it means losing her heart.
Cuando leí la sinopsis de este libro se me vino a la mente al instante: Twilight. Pensé que capaz sería una novela distinta pero con ese toque de amor paranormal que me encanta y ha tenido de sus dos lados!

La protagonista de nuestra historia se llama Sky Bright, si un clave juego de palabras, chica de 16 años que vive con sus padres adoptivos. A los 6 años quedo abandonada sin recordar absolutamente nada de su vida anterior, algunas veces tiene algunos recuerdos pero nada realmente que la pueda ayudar a definir quien es.

Comienza un año escolar en una nueva escuela y es allí donde conoce a Zed, el clásico chico malo e insoportable. Obviamente su primer encuentro es fatal, él parece no tener interés en nada de lo que sucede en el colegio y su arrogancia lo vuelve deseable a todas las chicas. Sky no entiende bien porque este chico parece odiarla y la evade y mete en varios problemas, pero poco a poco va descubriendo un mundo completamente nuevo del cuál es parte.

Ok, no me pude sacar de la cabeza a Twilight por la primera parte del libro, creo que también es un poco injusto que cada libro de paranormal automáticamente lleve semejanzas de Crepúsculo pero creo que es una asociación que jamás dejaré de hacer. El papel de niña inocente de Sky me comenzó a desesperar un poco al principio, pero luego nos damos cuenta de que en realidad hay mucho más detrás de esta actitud. Ella no recuerda a su familia, no recuerda su infancia y desde ese momento lo único que ha hecho es encerrarse y no dejar entrar a nadie.

Obviamente hay mil razones por las cuales Zed tiene esta actitud con ella, el hecho de que sea un "Savant" que es una especie de don, es decir, son humanos pero poseen distintos poderes. Zed puede leer la mente y comunicarse telepáticamente. Y su interés por Sky crece repentinamente cuando se da cuenta que ella también es una Savant, obviamente Sky no tiene ni la menor idea y cree que esta nueva cercanía de Zed es simplemente una apuesta o querer aprovecharse de ella. Pero él tiene sus razones, Sky es su alma gemela y no hay nada ni nadie que vaya a poder cambiar eso, están destinados a estar juntos y él se va a encargar de convencerla! Ahora también pueden ellos comunicarse por telepatía y compartir secretos, pero eso no quiere decir que no haya un peligro detrás de este nuevo encuentro. (!!!)

Bien, la segunda mitad del libro, cuando Sky ya comienza a salir de su barrera y acepta quien es, me gustó mucho más. Creo que se llena de mucha mas acción y peligro para los personajes y eso hace que realmente se conozcan y luchen uno por el otro. aquí ya deje de pensar en Twilight y me concentré en la historia y me termino sorprendiendo bastante!

En cuanto a otros personajes, los padres de Sky no fueron mis personajes favoritos pero entiendo que tenían sus razones por querer protegerla tanto, igual ellos la han criado y es por ellos que Sky es tan brillante y con tanto valor. Y la familia de Zed se me hizo extremadamente divertida!

Cosas que me gustaron: Me divirtió muchísimo los intercambios entre Sky y Zed, ella es completamente inocente y realmente se le ocurre decir cada frase que hasta yo misma me reía de la reacción que Zed tenía con ella. Como personajes los dos son muuuy interesantes y el desarrollo que tienen en el libro es muy bueno.

Cosas que no me gustaron: No me agradó mucho leerlo en español, pero aún así lo disfrute bastante! Creo que lo único que no me llegó a cuadrar es el hecho de que de un día para otro Zed ya está enamorado de ella y Sky también. No soy muy fan del "insta-love" cuando simplemente sin razones ya se aman, pero que quede claro que la historia y el pasado de los personajes lo justifica y quede igual flechada por los dos.

Score:3/5

12 comentarios

  1. Quiero leer este libro, tiene una pinta estupenda ^^
    Me ha encantado tu reseña ;)
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Este libro no me llama mucho la atencion, por ahora lo voy a dejar pasar. Espero tu video a ver que libros nos enseñas ;-)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si no te preocupes, no a todos nos gustan los mismos libros jaja, el video ya salió en el canal del blog!!!

      Borrar
  3. yo tengo Crystal, pero creo que es el 2 o 3 libro de la trilogía xD

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la portada de este libro... Girl, te nomine en un premio, aquí te dejo el enlace: http://festin-de-libros.blogspot.com/2015/11/premio-ft.html ♥

    ResponderBorrar
  5. No lo he leído y de momento no tengo intención. No te preocupes por comparar con Crepúsculo, es algo natural de hecho.
    Yo lo descarto porque por lo que cuentas tiene Instalove y es algo que no puedo soportar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si de verdad comparar con Crepúsculo ya es algo demasiado natural jajaja
      besos!!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece preciosa, muy sencilla pero entra por los ojos.
    La verdad no me importaría leerlo porque me parece una historia entretenida.
    Un beso

    ResponderBorrar