Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro que hacía meses, casi un año creo, que tenía olvidado en mi librero: Shatter Me. Tengo la trilogía completa pero no había estado de ánimo como para leerla pero este último mes me animé y aquí estamos chicas, tengo mucho que contarles!
Autora: Tahereh Mafi
Pages: 338
Favorite quote: "I'm oxygen and he's dying to breath"
The last time she did, it was an accident, but The Reestablishment locked her up for murder. No one knows why Juliette’s touch is fatal. As long as she doesn’t hurt anyone else, no one really cares. The world is too busy crumbling to pieces to pay attention to a 17-year-old girl. Diseases are destroying the population, food is hard to find, birds don’t fly anymore, and the clouds are the wrong color.
The Reestablishment said their way was the only way to fix things, so they threw Juliette in a cell. Now so many people are dead that the survivors are whispering war – and The Reestablishment has changed its mind. Maybe Juliette is more than a tortured soul stuffed into a poisonous body. Maybe she’s exactly what they need right now.
Juliette has to make a choice: Be a weapon. Or be a warrior.
¿Por dónde comienzo? en serio no tienen idea la cantidad de amigos y amigas que me recomendaron esta trilogía, es más, yo compré los tres libros a la vez porque juraba leerlos hace un año casi y pues mis gustos cambiaron y deje esa distopía olvidada. Shatter Me creo que es un libro que ya casi todos conocen, Juliette posee un tacto letal y por eso ha estado encarcelada en aislamiento por varios años de su vida. Bueno, cuando las guerras y desastres comienzan a desatarse Juliette es vista como una gran oportunidad, un arma letal que podría ayudar a destruir miles de vidas, pero es claro que eso no es lo que ella quiere. Siempre ha odiado su "poder", ella lo ve más como una maldición pero ha destruido su vida en todos los sentidos el poseer este tacto.
De entrada tenemos la aparición de Adam, que no es lo que parece. Y Warner, que es la mente villana detrás de la grandiosa idea de "usar" a Juliette y "rescatarla" de ese encierro fatal. Bueno, sin spoilearles mucho les diré que Adam no me gusta n a d a. No puedo creerme todavía los primeros capítulos de este libro porque si bien saben yo amo el romance y el amor a primera vista, pues la manera de Tahereh de introducirnos a la posibilidad de una relación (siesque se le puede llamar así a lo que ellos dos forman) me pareció precipitada y no me la creí. Es más, me pareció predecible muchos de los giros de la trama y para mi sorpresa terminó siendo Warner mi personaje favorito. Eso casi nunca pasa, casi siempre la "pareja principal" es mi favorita y en este caso no y les juro que no estaba segura de sí leer los otros dos libros pero muchos de ustedes me han dicho que se va a poner mucho mejor, así que los leeré.
Juliette como protagonista me ha dejado satisfecha, no lográ ser de mis personajes favoritos pero tiene muchas actitudes a favor que espero resalten más en los siguientes libros y su manera de pensar tan intensa me gusta, me gusta que sea tan guerrera pero siempre humana, siempre con sus miedos y su valentía. Creo que esa tensión tan fuerte que siente con Warner va a dar frutos en los siguientes libros, así que eso definitivamente me motiva a continuar con la trilogía completa. Nadie puede resistirse a un bad boy. Nadie. Igual los triángulos amorosos no son de mi agrado, peor aún cuando al parecer estoy del "team" equivocado, pero espero que Tahereh me sorprenda en los siguientes libros y de pase al giro de trama que CREO yo sucederá.
De la trama en sí no voy a decir mucho, como comenté arriba hubieron partes y escenas predecibles pero eso no le quita lo entretenido, es un muy buen libro para salir de un bloqueo lector y una vez que lo comienzas ya no puedes parar, la escritura de Tahereh si es algo que debo rescatar porque no había leído hace tanto una tan bonita, tiene una manera de llevar la historia y de describir las cosas que enamoran. Si su nivel de inglés es medio les recomiendo leerlo en ese idioma, de verdad que perdería muchísimo de su encanto traducido porque las palabras, analogías y casi poesía al escribir de Tahereh se lo merece.
Cosas que me gustaron: La manera única de Tahereh para contar una historia, su escritura es preciosa. Y Warner, no puedo resistirme a los bad boys y este se nota que va a dar mucho de que hablar en los siguientes libros, quedé encantada.
Cosas que no me gustaron: El insta-love, es algo que no logro comprender e hizo que rechazara bastante a Adam como personaje, todo pasa tan rápido entre ellos que no me lo puedo tomar en serio. No me gusta su intensidad, su manera de ser, tiene algo que no me convence.